Una patada muy cara
Denuncian por agresión a Nalbandián
LONDRES, Inglaterra (AP).- La policía inició ayer una investigación de una denuncia de agresión motivada por el episodio en que el tenista argentino David Nalbandián pateó un cartel a un costado de la cancha en una muestra de frustración y terminó lastimando a un juez de línea durante la final del torneo del Queen’s Club.
La policía se negó a revelar quién había hecho la denuncia en contra del exastro del tenis argentino y mundial.
El episodio se produjo el domingo pasado durante la final del torneo entre Nalbandián y el croata Marin Cilic.
“Estamos al tanto del incidente”, comentó la policía metropolitana en un comunicado divulgado ayer a los medios.
“Ha habido una denuncia y la policía metropolitana está investigando. La denuncia es por agresión”, añade el parte de prensa.
Nalbandián ganó el primer set 7-6 (3), pero tuvo un arranque de ira al perder su saque y quedar 4-3 abajo en el segundo. Luego de fallar un remate en el punto decisivo del game, Nalbandián pateó un cartel que estaba cerca del juez de línea en turno. Andrew McDougall.
. Un pedazo del cartel golpeó al juez en la pierna izquierda y le abrió un corte del que manó sangre un tanto abundante.
El director del torneo, Chris Kermode, informó más tarde que McDougall fue atendido por un médico en la misma cancha y no necesitó más cuidados. Nalbandián fue descalificado por las autoridades de la competencia inglesa por conducta antideportiva.
También fue despojado del premio de 57,350 dólares que le correpondía y podría ser multado posteriormente con una cantidad no revelada.
El tenista argentino dice que no debió ser descalificado.
“A veces uno se siente frustrado en la cancha y eso es algo duro de controlar”, declaró.
“A veces uno se equivoca. Es duro terminar así una final. Sé que cometí un error, pero todos nos equivocamos alguna vez”, subrayó el otrora llamado “Rey David” un tanto arrepentido.
“No creo que esto debió terminar así, especialmente tratándose de una final”, dijo.