En NY, hispanos gastan casi la mitad del sueldo en renta

La crisis económica no ha provocado reducción en los pagos por un techo

Para los hispanos, la Ciudad de Nueva York se vuelve casi imposible para vivir por el alto costo que tiene un buen techo.

Para los hispanos, la Ciudad de Nueva York se vuelve casi imposible para vivir por el alto costo que tiene un buen techo. Crédito: EDLP / Humberto Arellano

La crisis económica ha golpeado con fuerza en los últimos años a la ciudad de Nueva York, pero hay un sector que permanece incólume; el de la renta de las viviendas, cuyos precios se siguen disparando.

Así lo demuestra un informe publicado hoy por la Comunidad de Servicios a la Sociedad (CSS), organización que trabaja en defensa de las personas con bajos salarios.

El reporte indica que hay un claro desnivel entre la bajada o mínima subida de los ingresos medios de la mayoría de los hogares en Nueva York desde el comienzo de la recesión, y el gran incremento experimentado de nuevo por los alquileres de las viviendas.

Frente a los $950 que pagaba el neoyorquino de media al mes en 2008, en 2011 tuvo que desembolsar $1,100, que es casi 15% más. Algo que no concuerda con el 5% de caída en los salarios medios por hogar, lo que ha llevado a prácticamente al 30% de las familias a gastarse más de la mitad de lo que ganan al mes en la renta.

Las familias latinas que viven en la ciudad son de las que más están sufriendo esta desproporción. Durante la crisis económica, el salario medio en estos hogares apenas ha experimentado cambio de acuerdo al censo – de $34,586 a $35,887, lo que significa que, tomando como base las cifras del informe, las familias latinas se están dejando casi el 40% de sus ingresos únicamente en la renta.

En esta nota

crisis económica hispanos pagos rentas salario

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain