Le atiza al fuego

Sulaimán analiza pelea entre 'Maravilla' y Chávez

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán. Crédito: AP

MÉXICO, D.F. (EFE).- El mexicano Julio César Chávez y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez harán una pelea equilibrada por el título del peso medio, pues el primero ataca bien y no sabe defenderse, y el segundo puede “tumbar un árbol” con su zurda, comentó ayer el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

El combate entre Chávez hijo, campeón mundial, y Martínez, monaraca mundial, pero emérito, se celebrará el 15 de septiembre en Las Vegas.

Además del título estará en juego el orgullo de ambos peleadores ya que desde que fue ordenada la pelea, hace nueve meses, el mexicano y argentino se han lanzado provocaciones constantes.

“Yo la veo muy pareja, porque ‘Maravilla’ tiene un estilo difícil. No es de los (boxeadores) que contragolpean, que están cerca. A él le gusta pelear a la distancia, tiene una izquierda poderosísima con la que puede tumbar un árbol”, dijo Sulaimán en una conferencia de prensa celebrada ayer en esta ciudad.

De Chávez, quien venció por nocáut técnico en siete asaltos al irlandés Andy Lee el sábado pasado, Sulaimán dijo que siempre debe ir para adelante.

“Chávez no debe de ir para atrás porque si va para atrás no sabe defenderse bien, uno de los problemas de Chávez es su falta de defensa”, explicó.

Del argentino explicó que tiene poder en los puños y lo comparó con leyendas del boxeo como Joe Luis y Mike Tyson además de incluirlo en la lista de los mejores cuatro peleadores libra por libra en estos momentos.

“Martínez tiene el poder”, aseveró Sulaimán al comparar la fuerza de los golpes que tiene el argentino con la de peleadores de la talla Joe Luis y del malogrado Mike Tyson.

Afirmó que por este poder a Martínez se le ha llegado a considerar entre los cuatro mejores libra por libra, al lado del ucraniano Vitali Klitschko, el estadounidense Floyd Mayweather y del excampeón filipino Manny Pacquiao.

Añadió que Chávez Jr. y Martínez son “los dos más grandes pesos medios del momento”. Además la consideró “la pelea más seria” de esa noche en Las Vegas en comparación con la de Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Víctor “Vicious” Ortiz.

Pronosticó que la pelea “más dura” es para Chávez por el nivel de Martínez aunque consideró el combate de Álvarez como “interesante” por la peligrosidad de Ortiz.

En esta nota

Chávez Maravilla Sulaimán

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain