“Atrapen al gringo” llega a México

Protagonizada, escrita y coproducida por Mel Gibson, la cinta se estrena mañana en ese país
“Atrapen al gringo” llega a México
Gibson consideró que la gente que ha visto la película le ha gustado, "aunque quizá también habrá a quien no le guste. Lo único que sé es que el resultado final me gustó y quedó como todos queríamos que quedara".
Foto: Notimex

México – Luego de ser exhibida en diversos países, la película estadunidense “Atrapen al gringo”, protagonizada, escrita y coproducida por Mel Gibson, se estrena mañana en México, donde el director Adrián Grünberg confía le vaya mejor que en los lugares donde se ha proyectado hasta ahora.

“La película ha tenido buena aceptación por parte del público y la crítica, aunque en términos de dinero no le ha ido muy bien y no sé a qué atribuirlo, quizá tiene que ver la falta de promoción”, expresó en entrevista.

El cineasta descartó que esto tenga que ver con la mala imagen que ha rodeado a Gibson últimamente, “yo no creo que fuera de Estados Unidos todo lo que se ha dicho sobre él (le afecte), además de que nada de eso es cierto, yo soy su amigo, soy judío, y nunca he sentido que él sea antisemita”.

Gibson consideró que la gente que ha visto la película le ha gustado, “aunque quizá también habrá a quien no le guste. Lo único que sé es que el resultado final me gustó y quedó como todos queríamos que quedara”.

Recordó que esta cinta inició con una idea que tenía Mel sobre la historia de un gringo recluido en una cárcel mexicana, “a mí me llamó porque somos amigos y fui su asistente de dirección en su película ‘Apocalypto'”.

Señaló que el rodaje fue un proceso muy orgánico, “hay mucha gente involucrada y siempre existe la presión del tiempo, pero me divertí mucho y pude disfrutar de todos los elementos, desde una persecución en auto, hasta utilizar un helicóptero”.

Explicó que luego de haber trabajado con Mel y Stacy Perskie en el guión durante dos años, iniciaron el rodaje en una prisión de Veracruz, el cual se prolongó durante seis semanas.

Grünberg apuntó que para poder hacer la película tuvieron que realizar una ardua investigación en diversos penales de México y en otros países del tercer mundo, incluso en “El pueblito”, reclusorio donde se desarrolla toda la trama.

En “Atrapen al gringo”, Mel Gibson interpreta a “Driver”, un ladrón veterano que es capturado por las autoridades mexicanas y enviado a la cárcel, donde aprende a sobrevivir con la ayuda de un niño de 10 años y encuentra su lugar en el mundo.

El elenco lo conforman Peter Stormare, Dean Norris, Bob Gunton, Jesús Ochoa, Gustavo Sánchez Parra, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia y Tenoch Huerta.

protagonizada, escrita y coproducida por Mel Gibson, se estrena

?>