Crece temor de fraude en elecciones mexicanas

Andrés Manuel López Obrador llama a vigilar actas electorales el 1 de julio.

El candidato a la presidencia de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, asiste  a un multitudinario acto de campaña en la ciudad de Guadalajara (México). El domigo serán las eleccioes presidenciales.

El candidato a la presidencia de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, asiste a un multitudinario acto de campaña en la ciudad de Guadalajara (México). El domigo serán las eleccioes presidenciales. Crédito: Ulises Ruiz / EFE

Pachuca/Notimex – A seis días de la jornada electoral, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la ciudadanía a cuidar los resultados electorales.

En su cierra de campaña en Hidalgo, el político tabasqueño pidió a sus seguidores ayudar a la izquierda a “vigilar que no alteren los resultados” después de que concluyan los comicios del domingo 1 de julio.

“Quédense pendientes, cerca de las casillas, para que al término de la jornada se tenga el acta, se pueda tomar una fotografía a la sábana y se dé el resultado que esperamos. Va a ver un centro de cómputo donde va a llegar toda esa información, para que en la noche del 1 de julio estemos demostrando nuestro triunfo”, expresó.

En un acto realizado en la Plaza Juárez, estimó que la noche del domingo el país celebrará su triunfo ante sus rivales Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri de la Torre.

“Esa noche del domingo será un día histórico, en la noche habrá una fiesta cívica nacional”, expresó.

Al cumplirse 88 días de campaña electoral y en su cuarta visita en la entidad, López Obrador reiteró que el principal cambio en su gobierno será el combate a la corrupción.

“Al pueblo lo pueden engañar una vez, pero no lo pueden engañar toda la vida”, dijo, y aseguró que en estos días a los priistas les ha dado tanta “desesperación” que ya se entregaron por completo “a la compra del voto”.

“Andan para arriba y para abajo, regalando despensas, materiales de construcción, chivos, borregos, marranos y puercos”, añadió.

Ante este escenario, López Obrador afirmó que no les va a funcionar ninguna de sus “tretas”, pues consideró que lo que más ha dañado a Hidalgo y al país es la deshonestidad de sus gobernadores.”Gobernantes ricos con pueblo pobre. Eso es lo que se va a terminar, en Hidalgo y en todo el país. Vamos a cortar de tajo con la corrupción, ese es el principal asunto a atender en mi nuevo gobierno”, señaló.

En este sentido, el abanderado presidencial comentó que ayer presentó a Manuel Clouthier como quien ocupará la fiscalía anticorrupción.

“Es el que se va a hacer cargo de que al que le vayan creciendo las uñas, le va a dar manicure y a todos los que nada más están pensando en robar. Se va a acabar la robadera, eso es lo que significa el cambio verdadero”, dijo.

Para saber todo sobre las elecciones visita “México acá”

En esta nota

AMLO eleccionesMéxico Fraude PRD PRI voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain