El éxito es secundario Jada Pinkett se une a Salma Hayek en lucha contra el tráfico de personas

Jada Pinkett se une a Salma Hayek en campaña
El éxito es secundario Jada Pinkett se une a Salma Hayek en lucha contra el tráfico de personas
Jada Pinkett participa en diversas campañas de corte humanitario.
Foto: AP

Jada Pinkett triunfa en todo el mundo con el filme Madagascar 3: Europe’s Most Wanted, número uno mundial, pero no olvida su lado solidario y en una entrevista reciente dice que “en esta época no debería existir esclavitud de ningún tipo”.

Pinkett, que habló en español, ha creado un video junto a la mexicana Salma Hayek para denunciar el tráfico de personas.

La actriz, esposa de Will Smith, explica que se implicó en ese tema después de que su hija Willow, de 11 años, le preguntara al respecto.

“Con el video quiero comunicar que una sola mujer nos representa a todas nosotras”, señala Pinkett, que ha lanzado la web DontSellBodies.org, un portal con el que busca concienciar a la población y ofrecer ayuda a las víctimas.

En ese portal se puede ver un video musical rodado por Hayek en el que aparece Pinkett, acompañada por su formación musical, Wicked Evolution, cantando el tema en español Nada se compara, que se basa en la historia real de una joven que fue vendida a un proxeneta por su novio.

“Para el problema de la trata de personas es necesario unirnos para acabar con ello y exterminarlo por completo. En esta época no debería existir esclavitud de ningún tipo”, afirma la artista poniendo su mejor disposición para hablar en ese idioma.

“Saber hablar español es muy importante para mí; con él puedo llegar a muchas más personas”, asegura.

Esta iniciativa se suma a las que con su marido efectúa desde la organización Will y Jada Smith Family Foundation, organización que se centra en ayudar a los jóvenes en las zonas más pobres de las ciudades del país.

El hogar de los Smith está de enhorabuena en las últimas semanas. Primero, en mayo pasado, Will Smith se alzó a lo más alto de la taquilla con Men in Black 3, mientras que su esposa gozó de ese puesto hace tres semanas con la tercera parte de Madagascar.

“Es una situación muy divertida, pero sobre todo es una bendición haber conseguido tales éxitos justo al comienzo del verano”, comenta la actriz en referencia a la fuerte competencia que existe en esta época del año en la cartelera de cine.

La trilogía infantil ha recaudado hasta ahora más de 1,500 millones de dólares y la tercera parte, que se exhibe en tres dimensiones, ya ha alcanzado 366 millones en todo el mundo.

“Me encantan todas estas películas y amo su arte. Sinceramente, es muy divertida y resulta tan cómica para toda la familia… Creo que necesitamos alegría en nuestras vidas”, dice Pinkett en español.

En estos filmes la actriz presta su voz a un hipopótamo hembra llamada Gloria, lo que resultó todo un shock para sus hijos cuando escucharon al personaje por primera vez, confiesa.

“Sí, fue muy gracioso… Me preguntaban si de veras era yo quién ponía la voz. A mis hijos les encantan estas películas”, explica la intérprete, quien sostiene que la animación es el medio perfecto para llevar a las familias al completo a los cines.

Esa alegría de la que hace gala constantemente Pinkett y que trata de proyectar en sus películas se intensifica cuando habla de sus hijos, y de lo segura que está de que triunfarán en Hollywood.

Si hijo mayor, Jaden, de 13 años, ya ha participado en películas como The Pursuit of Happyness (2006) y The Karate Kid (2010), mientras que Willow ha aparecido en I Am Legend (2007).

“Nunca tuve una sola duda al respecto de que eso fuera lo mejor para ellos”, dice rotunda la actriz. “Nacieron para hacer esto. Son artistas extremadamente talentosos y no puedes entrometerte en el camino del destino. Es lo que es y no hay forma de pararlo”, añade.

Además Pinkett revela que para el futuro próximo tiene previsto el rodaje de dos películas, una de ellas con Will Smith.

?>