Comisionados no toman decisión sobre el Astrodome
Comisionados del Condado de Harris tendrán que escoger entre cuatro opciones disponibles
HOUSTON – Los comisionados del Condado de Harris no llegaron a acuerdos sobre el futuro del Astrodome de Houston, tras llevar a cabo una reunión para discutir proyectos claves de la ciudad, por lo que las reuniones dirigidas a tomar alguna decisión sobre el particular continuarán.
El icónico estadio en Reliant Park se mantiene deteriorado desde su cierre en el 2009. El pasado mes, la Corporación de deportes y convenciones del condado aprobó un plan para transformar el espacio en un centro multiusos, disponible para convenciones, festivales y eventos deportivos.
Esta propuesta fue una de las cuatro presentadas por una firma consultora e incluye la creación de una nueva área de arena, que constaría de 10,000 asientos, 250,000 pies cuadrados para exhibiciones y entre 2,500 a 3,000 espacios para estacionamiento.
Otra de las opciones es mantener el estadio intacto y remodelarlo creando un complejo “Renacentista”, con un centro de ciencia y tecnología, museos, hotel, espacios para comida y entretenimiento.
Esta alternativa es la más costosa de todas, ya que la renovación costaría, aproximadamente, $270 millones y el plan para la nueva arena $385 millones.
Si los comisionados aprueban esta opción, la iniciativa tendría que ir a un referendum y los ciudadanos tendrían que considera la imposición de impuestos para financiar el proyecto.