Gerrard cree que dieron el máximo

Gerrard cree que  dieron el máximo
Steven Gerrard se va deprimido, pero optimista.
Foto: EFE

CRACOVIA, Polonia (NTX).— Steven Gerrard, capitán de la selección de Inglaterra, aseguró ayer que los aficionados deben estar contentos con la actuación del equipo, ya que dejaron todo en la cancha.

“Creo que los aficionados estarán contentos porque jugamos por la camiseta. Pusimos mucho esfuerzo y hubo mucho orgullo”, declaró Gerrard en conferencia de prensa previa a su salida de esta localidad.

Cabe recordar que el domingo, los ingleses quedaron eliminados de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, al caer en la tanda de penales, 2-4 frente al representativo de Italia en la ronda de cuartos de final.

“Es muy frustrante y decepcionante porque estuvimos muy cerca de llegar a las semifinales y romper con la maldición de los cuartos”, confesó el mediocampista.

“El futbol no fue fantástico (pero), si piensas en cómo llegamos a este torneo, con sólo cinco semanas de preparación, todo el mundo dio lo mejor. Todo el mundo ha dado todo lo que tenía. Los aficionados coincidirán conmigo en que hemos defendido al máximo la camiseta”, reiteró.

Finalmente, respecto de su futuro, el volante de 32 años, comentó que aún no piensa en el retiro y que seguirá jugando con la playera de los “pross”.

“He tenido una breve charla con el entrenador (Roy Hodgson) y me ha dicho que quiere que continúe todo el tiempo que sea posible. Me encanta la responsabilidad y he disfrutado cada minuto de ello”, concluyó el también jugador del Liverpool.

Inglaterra extrañó a algunos hombres como Frank Lampard y Jack Wilshare, que pudieron haber cambiado el destino de Inglaterra en la Euro.