Que sea año de Portugal

Portugal ya ha arañado un par de veces la Eurocopa

CR-7 se entrena a conciencia para el duelo de mañana contra España.

CR-7 se entrena a conciencia para el duelo de mañana contra España. Crédito: EFE

OPALENICA, Polonia (AP/ NTX).- Portugal ya ha arañado un par de veces la Eurocopa.

Perdió la final del 2004 ante Grecia y cayó 2-1 ante Francia en las semifinales en el 2000.

Nuevamente en las semifinales, los portugueses dicen que harán todo lo que esté a su alcance para doblegar mañana a España y dar otro paso hacia la conquista de su primer título.

“¿Si este es el año de Portugal? Espero que sí”, expresó el volante Custodio .

“Es algo que no se puede saber, pero vamos a pelear hasta la muerte para que éste sea el año de Portugal”.

Dejar en el camino al campeón mundial y último campeón europeo, sin embargo, no será tarea sencilla.

Los españoles tal vez no se vean tan dominantes como en otras ocasiones, pero sortearon invictos la primera ronda y luego doblegaron 2-0 a Francia.

“España es un gran equipo, que ganó las dos últimas competencias grandes”, dijo Custodio. “Siempre juega para ganar, pero nosotros también lo hacemos”.

La última vez que estos dos equipos se toparon en un torneo oficial fue en la segunda ronda de la Copa Mundial del 2010 y España ganó 1-0.

En un amistoso ese mismo año, no obstante, los portugueses se impusieron 4-0.

Portugal, por otro lado, tiene a un Cristiano Ronaldo enchufado, autor de tres goles en los dos últimos partidos.

Mientras que España alterna entre un sistema con un delantero neto y otro con seis volantes, Portugal apuesta siempre a la misma fórmula.

“Nuestras armas no son un secreto, son las mismas que usamos en todos nuestros partidos”, dijo Custodio.

“Vamos a hacer lo mismo. Cuando tengamos el balón, haremos exactamente lo mismo”.

“Trataremos de hacer un futbol agresivo, de atacar. Vamos a marcar a presión cuando no tengamos la pelota y a tratar de recuperarla lo antes posible”, insistió.

Esa recuperación de balón es vital ante un equipo como España que a fuerza de pases retiene la posesión de la pelota la mayor parte del partido y adormece a sus rivales.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo afirmó que mañana será un buen partido contra España, aunque dejó en claro que se prepara como para cualquier otro choque.

“Va a ser una dura batalla. Hay que preparar el partido de la misma forma que preparamos los otros. No hay que hacer nada diferente al resto”, señaló el futbolista del Real Madrid.

CR-7 reiteró que deberán hacer un gran esfuerzo y estar ciento por ciento concentrados para derrotar a la favorita escuadra española, a la vez que sabe que la Seleccao das Quina tiene los argumentos para hacerle frente a cualquier oponente.

“Es un choque difícil en el que Portugal tiene que hacerlo muy bien para ganar a España. Estamos preparados e intentaremos hacerlo lo mejor posible, vamos por todo”, comentó a entrevista al sitio de la UEFA.

El delantero, quien lleva tres goles en la Eurocopa 2012 y sabe de la responsabilidad que cada uno debe tener en este tipo de encuentros, descartó sentir presión debido a que es el referente de su selección.

“Presión por jugar contra ellos [los españoles]. Estos partidos son parte de mi vida”.

“Llevo 10 años jugándolos en clubes y selección y tengo que estar acostumbrado. Responsabilidad sí, presión no”, aseguró Ronaldo.

En esta nota

Eurocopa futbol portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain