Angels a fuerza de jonrones
Pujols conectó un jonrón en lo que fue su debut en Camden Yards, mientras que C.J. Wilson toleró una carrera en siete innings
BALTIMORE, Maryland (AP).- El dominicano Albert Pujols conectó un jonrón en lo que fue su debut en Camden Yards, mientras que C.J. Wilson toleró una carrera en siete innings, para que los resurgentes Angels de Los Ángeles doblegaran ayer por 7-3 a los Orioles de Baltimore.
Peter Bourjos, Mark Trumbo y John Hester también batearon sendos vuelacercas por los Serafines, que han ganado 12 de sus últimos 16 compromisos y 12 de sus 13 encuentros más recientes en parque ajeno.
Los cuatro bambinazos fueron la mayor cantidad conectada por los Angels en esta campaña que iniciaron con la pólvora mojada.
“No hay duda que los jonrones han sido parte primordial en nuestra ofensiva”, dijo después del partido, el piloto de los Angels, Mike Scioscia.
“La pelota viajó bastante esta noche [anoche]. Esperamos continuar en este mismo camino”, agregó.
“Hicimos swing muy temprano en el partido y a veces esto funciona. Salieron bastante batazos a la zona buena”, dijo Scioscia, cuyos dirigidos batearon 17 hits.
Pujols pegó un doblete y sumó su duodécimo cuadrangular, un garrotazo de dos carreras en la quinta entrada frente a Brian Matusz.
El portentoso bombardero dominicano tiene ahora al menos un vuelacerca en 33 parques distintos, frente a 282 lanzadores diferentes.
Wilson (9-4) permitió seis hits, ponchó a dos rivales y dio un par de boletos, con lo que mejoró a una foja de 5-0 en siete aperturas desde el 18 de mayo.
Matusz (5-9) permitió cinco carreras y 13 hits en cinco entradas completas. Ha perdido cuatro aperturas al hilo, en ninguna de las cuales ha sobrevivido a la sexta entrada.
“Estaba luchando para permanecer en el juego hasta el final”, dijo Matusz.
“Pero en el sexto los planes se vinieron al suelo. La cuenta estaba en 3 y 2. Tiré un cambio de velocidad, pero la bola se me quedó arriba y sobre el home y Pete la aprovechó”, agregó el lanzador comentando sobre el tablazo de Bourjos.
“Fue una salida difícil. Tendré que hacer algunos ajustes y mejorar en próxima apertura sobre todo en la zona del strike”, subrayó.
Según el piloto de Baltimore, Buck Showalter, eso ha sido el común denominador en las últimas cuatro aperturas de Matusz, uno de sus mejores lanzadores abridores.
“Su comando. Justo el comando. Tiene que trabajar en ello”, comentó Showalter.