Pases Cortos

Samir Nasri causó problemas durante la Eurocopa 2012.

Samir Nasri causó problemas durante la Eurocopa 2012. Crédito: AP

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció ayer que llevará ante su comisión de disciplina a los internacionales Samir Nasri, Hatem Ben Arfa, Yann M’Vila y Jérémy Ménez por los escándalos extraderportivos que protagonizaron durante la pasada Eurocopa.

Además, el presidente de la FFF, Noel Le Graet, agregó que las primas para el conjunto de la selección francesa han sido congeladas.

Nasri y Ménez insultaron públicamente a los medios de comunicación y a un árbitro, mientras que a Ben Arfa y a M’Vila se les reprocha su actitud hacia el que fuera seleccionador de los “bleus” hasta el pasado sábado, Laurent Blanc.

El portugués André Villas-Boas fue nombrado nuevo entrenador del Tottenham Hotspur, en sustitución de Harry Redknapp.

Villas-Boas, de 34 años, se incorpora al club del norte de Londres cuatro meses después de que fuera despedido por el Chelsea debido a los pobres resultados del equipo.

El técnico portugués se marchó del Chelsea tras haber cumplido ocho meses de un contrato de tres años y con el que ganó la pasada Copa de Campeones al Bayern Munich.

Se espera que el técnico luso mejore la suerte del Tottenham, que terminó en el cuarto puesto de la tabla de clasificación de la Liga en la última temporada.

La selección de futbol de Bolivia tendrá que buscar entrenador a partir de hoy por la renuncia de Gustavo Quinteros.

El exfutbolista argentino nacionalizado boliviano abandonó el cargo con el argumento de que los equipos locales redujeron el tiempo que esperaba tener para trabajar con los jugadores con miras a los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

“Esta renuncia la he pensado mucho. El motivo determinante fue la decisión de la Liga de recortar el tiempo de trabajo de la selección, decisión que no comparto y veo que en el futuro eso puede ser peor que ahora”, declaró Quinteros.

El Olimpia de Paraguay, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, va hoy en busca de un triunfo frente el Sportivo Luqueño para alzarse con el título del Torneo Apertura, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

El equipo “decano” comienza a palpitar la posibilidad de repetir la hazaña registrada con el título de campeón del Torneo Clausura 2011, tras superar un bajón de casi una década.

El Deportivo Pasto que recibe hoy a su inmediato rival el Deportes Tolima, podrá asegurar su cupo a la gran final de la Liga colombiana de futbol, si consigue un triunfo en su propia casa, pues sería inalcanzable a falta de una jornada de los cuadrangulares semifinales.

El equipo pastuso es primero del Grupo A con ocho puntos, seguido precisamente por el Tolima con siete, mientras que el Deportivo Cali, que visita al ya eliminado Atlético Huila, depende del resultado del anterior compromiso para seguir con alguna posibilidad de luchar por la final.

El club de futbol británico Manchester United presentó ayer ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos un proyecto con su intención de entrar a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

El documento presentado a las autoridades estadounidenses por el Manchester United señala que ofrecen acciones de clase A hasta por 100 millones de dólares.

El Manchester United señala en los documentos preliminares que tienen 659 millones de seguidores en 39 países del mundo, según una encuesta realizada por la empresa “Kantar Media”.

La aprobación de la SEC podría tardar unos meses.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain