Deng, de los Chicago Bulls, jugará en equipo olímpico inglés

El basquetbolista fue convocado para los Juegos de Londres.

El atacante de Chicago Bulls Luol Deng.

El atacante de Chicago Bulls Luol Deng. Crédito: EFE

Londres (EFE).- La Federación de Baloncesto Británica (BBF) hizo hoy pública una lista de convocados para Londres 2012 que incluye al jugador de los Chicago Bulls Luol Deng, al del Unicaja de Málaga Joel Freeland y al del Manresa Kieron Achara.

Entre los doce jugadores que formarán el combinado del Reino Unido, encuadrado en el grupo de España en la competición olímpica de baloncesto, que comenzará el 28 de julio, se encuentran asimismo el jugador del Estudiantes Danny Clark y el del CAI Zaragoza Robert Archibald.

La selección del Reino Unido participará este verano por segunda vez en la historia en unas Olimpiadas, algo que no ocurre desde 1948, cuando los Juegos se celebraron también en la capital británica.

Los doce jugadores convocados debutarán por lo tanto en unos Juegos, entre ellos Deng, de origen sudanés y de 27 años, que se convirtió el pasado febrero en el primer británico en competir en el partido de las estrellas (All-Star) de la NBA.

También acudirá a los juegos con el Reino Unido Pops Mensah-Bonsu, integrante del Besiktas turco, así como Eric Boateng, jugador del Peristeri griego.

En el grupo B de la competición Olímpica están encuadrados, además del Reino Unido y España, China, Brasil y Australia, así como un sexto equipo que procederá de la ronda preliminar.

España iniciara su recorrido en la competición el 29 de julio a las 15.45 GMT, cuando se enfrentará a la selección china, mientras que el combinado británico lo hará ese mismo día a las 19.00 GMT y se medirá al equipo que llegue al grupo desde la fase previa.

En esta nota

basquetbol ChicagoBulls Deportes equipo inglés JuegosOlímpicos jugador Londres olímpico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain