Futbol mexicano: El valor de Gio Dos Santos
¿Cuál será el verdadero valor del futbolista mexicano Giovani Dos Santos?
Para la selección mexicana es una figura muy valiosa. Ahora que fue convocado para reforzar a la selección olímpica que buscará ganar medalla en los Juegos de Londres 2012, es un jugador de mucho peso. Pero para varios equipos en Europa es un futbolista demasiado caro. Eso es lo que aparentemente está dificultando su salida del Tottenham de Inglaterra, su alto costo.
Varios clubes se han acercado pero ninguno ha estado dispuesto a pagar la cantidad que se pide por Gio. Sin duda sus representantes creen que Gio vale lo que están pidiendo por él, pero en realidad el jugador necesita demostrar su verdadero valor. No basta con jugar partidos con la selección mexicana para cotizarse, tiene que mostrar que es un jugador capaz de ganarse un puesto en un club.
A Gio no le ha tocado suerte con sus pasados entrenadores, por una razón o por otra terminaba en la banca o de plano ni siquiera se le convocaba. Esto obviamente no le ha ayudado a consolidarse, y un jugador que pretende ser fichado por millones de euros tiene que estar consolidado.
Las Olimpiadas podrían significar el escenario perfecto para que Gio finalmente convenza a los clubes que se han acercado a tomar el riesgo de contratarlo y digo riesgo porque no hay que engañarnos, sería un riesgo contratar a Gio porque es un jugador que dentro de un club no se ha consagrado. Eso, le guste o no a los representantes de Gio, es la realidad.
Se le admira a Gio que no ha caído en la tentación de ir al futbol mexicano y que sigue luchando por seguir en Europa. Ojalá que lo siga haciendo porque no cabe duda de que es un jugador capaz de triunfar en las ligas más importantes del mundo. Pero a veces hay que caminar antes de correr.
Si Dos Santos en verdad quiere ser valorado tiene que comprobar su valor en la cancha con una temporada consistente donde partido tras partido marque una diferencia como jugador titular. De otra manera no se le va a quitar la etiqueta de jugador sobrecotizado.