Matan a niña durante celebración

Eran alrededor de las 10:20 de la noche cuando una niña afroamericana de 14 años de edad, identificada como Unique Russell, se desplomó en la acera.

Vecinos pusieron veladoras por la víctima.

Vecinos pusieron veladoras por la víctima. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Los disparos se confundieron con el estallido de cohetes que la noche del 4 de julio divertía a los residentes de la calle 97 y avenida Normandie, en Westmont, un vecindario del Sur Centro de Los Ángeles.

Eran alrededor de las 10:20 de la noche cuando una niña afroamericana de 14 años de edad, identificada como Unique Russell, se desplomó en la acera.

Entonces quienes disfrutaban de la estruendosa velada se dieron cuenta que las últimas detonaciones no eran parte del espectáculo vecinal del Día de la Independencia en el barrio de Westmont, sino balas que supuestos pandilleros dispararon a la multitud.

“Había como unas 60 personas en la calle, estaban celebrando el 4 de julio, sólo estaban celebrando, (los que dispararon) no dijeron nada, sólo dispararon, se pararon en la esquina y dispararon”, fueron las palabras entristecidas y de coraje de Emily Sharp Williams, tía de Unique.

Testigos contaron a los agentes del Sheriff que llegaron a la escena del crimen que los agresores eran dos jóvenes afroamericanos que huyeron a bordo de una camioneta tipo van.

Unique era estudiante de la Washington Preparatory High School, en Westmont, y estaba de visita con su tía para la celebración del 4 de Julio.

Su prima, Raquel Ribbs, de 12 años de edad, también resultó herida en una pierna tras el tiroteo, que al parecer iba dirigido a un joven de 21 años, conocido como “Freddy”, que también recibió un balazo.

Ambos se encontraban ayer hospitazalidos para ser sometidos a cirugía.

Las autoridades pidieron reportar cualquier pista que pueda llevar a la identificación de los agresores, al teléfono 323-890-5500.

En el lugar donde fue abatida Unique ayer media docena de veladoras y una rosa cubrían la mancha de sangre, evidencia del crimen.

En su cuenta de Twitter, el último mensaje que Unique escribió, irónicamente indicaba: “Happy 4th of July everybody be safe”.

Una vecina contó que un día antes, frente al domicilio de los familiares de Unique, hubo un funeral al que acudieron al menos medio centenar de presuntos pandilleros.

“Se cree que los pandilleros llegaron para atacar a sus rivales porque un día antes aquí había muchos en el funeral. El joven que fue herido al parecer estaba metido en pandillas. Aquí casi no hay pandillas, son más bien pandilleros retirados, ya viejos”, mencionó.

Esa misma noche, a unas cinco millas de distancia, en el área de Hyde Park, fue también asesinado a balazos un joven de 25 años de edad identificado como Dennis Herbert Tillet. El homocidio está siendo relacionado con la actividad pandilleril de la zona.

La noche del 4 de julio el Departamento de Policía de Los Ángeles acudió a ocho tiroteos en el área de Sur Centro.

En esta nota

matan Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain