Georgia exige aprobar su ley antinmigrante
Alega debería ser ratificada totalmente en vista del fallo de la Corte Suprema federal sobre una normativa similar decretada en Arizona
Atlanta.- El estado de Georgia dijo que su ley para el combate a la inmigración ilegal debería ser ratificada totalmente en vista del fallo de la Corte Suprema federal sobre una normativa similar decretada en Arizona.
Sin embargo, los detractores afirman que de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema, deben quedar suspendidas algunas disposiciones de la ley de Georgia.
Una coalición de grupos que impugnan la ley presentó el viernes nuevos argumentos ante la Corte federal de Apelaciones del Undécimo Circuito.
Georgia aseguró en un documento ante el tribunal que un punto bloqueado de su ley “tiene estrecha similitud en todos los aspectos materiales” con un segmento de la disposición de Arizona ratificada por la Corte Suprema. Georgia arguyó que su ley no tiene disposiciones similares a las desechadas en la normativa de Arizona.
Las partes que han impugnado la ley arguyen que el fallo sobre la normativa de Arizona fija con claridad los límites de la autoridad del estado.