Investigan ataque a joven hispano en Miami
René Betancourt condujo hasta un hospital a pesar de tener fracturas en el cráneo y la nariz y un ojo dañado
Miami.- La Policía investiga el brutal ataque que sufrió un joven hispano en el centro de Miami por parte de varios hombres y quien al parecer logró conducir su vehículo hasta un hospital a pesar de tener fracturas en el cráneo y la nariz y un ojo dañado.
René Betancourt, de 22 años, está en terapia intensiva en el hospital Jackson Memorial tras ser sometido a una operación para implantarle una placa de titanio en el cráneo y tratarle otras heridas graves, informaron hoy sus familiares.
“Le tuvieron que abrir el cráneo para repararle la parte frontal y el hueso alrededor del ojo que estaba destrozado”, declaró hoy a los medios René E. Betancourt, padre de la víctima.
Betancourt tiene la nariz fracturada y perdió varios dientes, y los médicos dijeron que su cabeza pudo ser impactada por un objeto muy pesado.
El padre del joven encontró a su hijo en un estacionamiento cerca del hospital, después de que Betancourt llamó a una de sus hermanas para pedir ayuda y la familia salió en su búsqueda, según el informe de la policía de Miami.
Las autoridades sospechan que el joven intentó llegar al centro médico por sí mismo, pero estaba tan débil y tan golpeado que no pudo salir de su vehículo.
Betancourt dijo a su familia que entre cuatro y hombres afroamericanos presuntamente lo golpearon el viernes en la noche después de que salió de su casa para reunirse con un grupo de jóvenes con el que realiza piruetas en patineta en el centro de la ciudad.
“Cuando lo encontré en su vehículo estaba cubierto de sangre seca, se notaba que había estado ahí mucho tiempo (en su automóvil)”, dijo el padre del joven.
Las autoridades están solicitando ayuda de la comunidad para que suministre información sobre lo sucedido, al tiempo que analizan varios vídeos de cámaras en la zona donde sucedió el ataque. EFE