Charrúas van por el oro

Cavani y Suárez encabezan duro equipo olímpico de Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- Uruguay presentó ayer oficialmente la lista de 18 jugadores seleccionados para formar parte del equipo olímpico de futbol en los Juegos de Londres, en donde será uno de los candidatos al título y en los que contará con una delantera de lujo formada por Luis Suárez y Edinson Cavani.

Los goleadores del Liverpool inglés y del Nápoles italiano, figuras en sus equipos y en la selección absoluta uruguaya serán dos de los tres jugadores mayores de 23 años habilitados para jugar el torneo olímpico.

El tercer refuerzo será el veterano Egidio Arévalo Ríos, centrocampista defensivo de los Xolos de Tijuana con el que el técnico Óscar Washington Tabárez buscará dar seguridad en el fondo de la cancha al equipo uruguayo.

Junto a estos tres jugadores destaca la presencia del defensor del Liverpool Sebastián Coates, elegido el mejor jugador joven de la pasada Copa América, y el centrocampista Nicolás Lodeiro, ahora en el Ajax holandés y que ya jugó la Copa del Mundo en 2010.

La selección olímpica también contará con otros jugadores que ya debutaron en la selección mayor uruguaya, como Gastón Ramírez, defensor del Bologna italiano o Abel Hernández, delantero del Palermo, ya curtidos en competiciones internacionales.

El resto del equipo estará compuesto sobre todo por jugadores de gran experiencia y destacados del medio local, fundamentalmente de Nacional, Peñarol y Defensor Sporting y algún otro que milita en el futbol italiano y portugués, como Diego Polenta (Génova), Matías Aguirregaray (Palermo) y Jonathan Urretaviscaya (Vitória de Guimaraes).

Los jugadores, que ya conocían la nómina definitiva desde el pasado sábado, entrenaron ayer y mañana a puerta cerrada antes de partir mañana hacia la localidad de Maldonado, donde enfrentarán a la selección chilena Sub-25 dirigida por Claudio Borghi.

El domingo la selección olímpica se despedirá de la afición uruguaya con un amistoso frente a Panamá, último partido antes de viajar el día 19 hacia Gran Bretaña

Uruguay debutará en los Juegos el día 26 ante Emiratos Árabes, en un torneo que ha despertado mucha espectación en el país dadas las posibilidades del equipo de llevarse una presea olímpica, tal y como logró en sus únicas participaciones anteriores en 1924 y 1928, en las que se proclamó campeón olímpico.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain