“No” a los anuncios grotescos contra el cigarrillo en NY

Tribunal de Apelaciones dice que es al gobierno federal y no a los estados al que le corresponde prevenir a los ciudadanos

Anuncios como este no tendrán que ser desplegados en las tiendas donde se venden cigarrillos.

Anuncios como este no tendrán que ser desplegados en las tiendas donde se venden cigarrillos. Crédito: Archivo / AP

El Tribunal de Apelaciones en Manhattan falló hoy en contra de las grotescas imágenes que la ciudad de Nueva York quiere que sean desplegadas en las tiendas que venden cigarrillos.

Según la corte, el gobierno federal es el que tiene que decidir cómo prevenir a los ciudadanos sobre los peligros que conlleva fumar.

La corte rechazó una resolución de la Secretaría de Salud expedida en el 2009 que exigía a todos los vendedores de cigarrillos desplegar avisos con imágenes que mostraran los efectos negativos del tabaco.

Esa resolución desplaza la ley federal sobre el etiquetamiento y la publicidad de cigarrillos, de 1965, añadió la corte de Apelaciones.

La compañía americana Phillip Morris expidió un comunicado diciendo que estaban satisfechos con el fallo. Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad dijo que lo más probable es que el fallo reduzca el número de personas que dejan de fumar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain