Si nos meten 3, pero ganamos, estaré feliz: Van’t Schip

El técnico del Rebaño prefiere el fútbol directo que privilegie el espectáculo.

Las chivas rayadas están teniendo una buena pretemporada.

Las chivas rayadas están teniendo una buena pretemporada. Crédito: EFE

Guadalajara, 10 Julio.- El holandés John Van’t Schip quiere que Guadalajara sea agresivo, que meta muchos goles y que de preferencia sea sólido en la defensa, aunque aceptó que si son frágiles en su cuadro bajo, pero ganan los partidos, es algo que puede aceptar.

“Tiene que ser un buen balance, en ataque tenemos jugadores que piensan y organizan, me gusta ganar por cuatro goles, si nos meten tres estaré feliz porque ganamos, pero preferiría que no nos anoten tanto”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega del “Rebaño Sagrado” manifestó que su ideal de funcionamiento es el que se vio en el segundo tiempo del partido del pasado sábado ante Pumas de la UNAM, en el cual vinieron de atrás para salir con el triunfo de 3-1.

“Creo que la gente espera ver a Chivas de esta forma, así lo queremos nosotros también, tendremos una nueva forma de jugar, los jugadores lo están aprendiendo rápido y espero que podamos mostrar un buen futbol”, dijo.

Consideró que en la segundo lapso de dicho encuentro “se mostró que muchos jugadores han entendido lo que queremos, fue una buena muestra de lo que pretendemos, fue un buen examen (con los ‘auriazules’)”.

Por otra parte, cuestionado sobre las razones para no darle acceso a los medios de comunicación en el duelo de este miércoles ante la Universidad de Guadalajara, explicó que es para darle más intimidad a los jugadores.

“Sabemos que los medios siempre estarán cerca de nosotros, pero para nosotros es importante tener un espacio para poder trabajar completamente solos sin que necesariamente nos estén grabando”, acotó.

Finalmente, de cara al “clásico tapatío” del próximo fin de semana, reconoció que este tipo de duelos siempre es importante por la rivalidad que existe entre Atlas y Guadalajara, pero que más allá del resultado, se debe entender que lo que se busca es afinar detalles para la jornada uno.

“Claro que es un juego muy importante, no tan importante como el del campeonato, pero en este no es más importante el resultado como lo es el funcionamiento, entiendo que aquí provocará también mucho interés, pero lo más importante de este juego es que es nuestra última prueba antes de que comience el torneo”, sentenció.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain