Crecen controversias en San Fernando
Tras la renuncia del concejal Mario Hernández, se celebra una reunión extraordinaria.
La sopresiva renuncia del concejal Mario Hernández ayer y los pedidos de destitución de la concejal Maribel de la Torre y de la alcaldesa Brenda Esqueda fueron los temas que más se escucharon en la reunión especial que mantuvo el concejo municipal de San Fernando.
Si bien la reunión extraordinaria fue convocada para tratar cuestiones de impuestos, los participantes aprovecharon la ocasión para hablar de las posibles destituciones.
En entrevista con La Opinión, la alcaldesa Esqueda indicó que tales pedidos de destitución están basados en mentiras y en la falta de información. “Por ejemplo, le dijeron a los residentes que queríamos aumentar los impuestos para poder aumentarnos el sueldo, y eso es totalmente falso. Los concejales cobramos solo 500 dólares por hacer nuestro trabajo. Yo lo hago porque quiero lo mejor para los residentes de San Fernando”, explicó Esqueda.
Según el presidente del Sindicato de Policías, Irwin Rosenberg, el concejo se había negado a llenar ocho vacantes en el Departamento de Policía local y les había disminuido el sueldo en un 6%.
“Esto atenta contra la seguridad de San Fernando”, señaló Rosenberg. “Y ahora quieren construir un parque de patinaje. No sé de donde sacarán el dinero. Deberían usar los fondos para la seguridad de la ciudad”, opinó.
Esqueda dijo que al momento de las negociaciones con el Departamento de Policía Rosenberg había aceptado congelar cuatro vacantes a cambio de que no les bajaran el sueldo a los oficiales; subrayó que no es verdad el recorte del 6% en sueldos.
“Ahora han cambiado la historia”, indicó Esqueda.
Otro de los temas que se oyeron repetidamente durante la reunión fue el pedido de los residentes de que no eliminen el puesto de la supervisora de Cultura y Arte , Virginia Diediker, cuando traten el presupuesto de la ciudad.
“Jamás consideramos eliminar su puesto”, aclaró Esqueda. “Como ocurre con otros temas, alguien comenzó con el rumor de un ‘ despido’ de Diediker, pero no es verdad que se haya considerado. Esto es una demostración de como engañan a los residentes de San Fernando”, agregó.
Cuando le preguntaron a la alcaldesa si ella piensa renunciar como lo hizo ayer mismo Hernández, ella respondió que no. En cuanto a las preguntas de la prensa sobre si los rumores de su relación amorosa extramarital eran verdad, Esqueda dijo que no haría mención acerca de su vida privada.
“Si ustedes tienen hijos pequeños, que van a la escuela, no querrían que estén desparramando por allí detalles de su vida privada”, respondió.