Exalta dotes de Obama

El presidente envió'un mensaje grabado a los presentes

El vicepresidente Biden se dirige a los asistentes de la NAACP.

El vicepresidente Biden se dirige a los asistentes de la NAACP. Crédito: AP

HOUSTON, Texas (AP).- El vicepresidente Joe Biden acudió ayer ante la mayor organización defensora de los derechos civiles de Estados Unidos para abogar por la reelección del presidente Barack Obama, de quien dijo ha puesto al país como su prioridad.

Biden declaró que el programa electoral del rival republicano Mitt Romney le hará daño a las familias trabajadoras de la comunidad negra.

Los miembros de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP) vitorearon a Biden cuando le dio crédito a Obama por promover una ley histórica que reformará el sistema de salud pública, ordenar una misión que mató al líder terrorista Osama bin Laden de la red Al-Qaeda e intervenir para el rescate del sistema financiero y de los fabricantes de automóviles General Motors y Chrysler. “El ha puesto primero al país” en sus prioridades, dijo el vicepresidente.

Biden asistió a la convención anual de la NAACP un día después que Romney dijo ante esa misma organización que iba a hacer más por los negros que Obama, el primer presidente de raza negra en la historia de Estados Unidos.

Romney fue abucheado cuando dijo que derogaría los cambios al sistema de salud de Obama, pero por lo demás tuvo una recepción cortés al tratar de acercarse a un bloque de votantes tradicionalmente demócrata.El vicepresidente no citó específicamente el argumento de Romney de que podría atender mejor a los intereses de los ciudadanos negros que Obama, sino que diseccionó las propuestas del republicano y dijo que dañaría a las familias negras.

Biden describió las diferencias entre Obama y Romney en los temas de cuidado a la salud, educación, energía, derechos de la mujer e investigación, y dijo que los dos rivales tenían “visiones esencialmente diferentes”.”Creo que esta elección será la del carácter, la convicción y la visión. Así que no les sorprenderá: no creo que (Obama y Romney) estén cerca entre sí”, dijo Biden.

“Así que es hora, es hora de que la NAACP haga lo que siempre ha hecho… ponerse de pie. Defender nuestras convicciones. Defender nuestra postura y hacer realidad nuestra visión de Estados Unidos”, agregó.

Obama no habló personalmente ante la NAACP este año, pero envió un mensaje grabado en video que fue reproducido durante la convención. En declaraciones breves, el mandatario dijo que confía en tener su respaldo.”Estoy sobre sus hombros y en la NAACP ustedes siempre han creído en la promesa estadounidense”, dijo.

Reiteró muchos de los temas de su campaña por la reelección, diciendo que el país necesita “construir una economía donde todos puedan tener la confianza de que el trabajo duro también dará frutos”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain