Otro dopaje en el Tour
Frank Schleck da positivo por diurético; se va
PAU, Francia (AP).- Frank Schleck, de Luxemburgo, se retiró ayer del Tour de Francia después de dar positivo en un control antidopaje.
La Unión Ciclística Internacional informó que Schleck dio positivo por un diurético prohibido, lo que revivió la sombra del dopaje sobre la prueba de ciclismo más importante del mundo.
El ciclista de 32 años del Radio Shack Nissan Trek terminó tercero en el Tour el año pasado, y ayer, en una jornada de descanso, se encontraba en la duodécima posición a nueve minutos y 45 segundos del líder Bradley Wiggins.
La UCI dijo que el diurético Xipamide apareció en una muestra de Schleck tomada el 14 de julio durante un control antidopaje en un laboratorio en Chatenay-Malabry, al sur de la ciudad París donde el Tour llegará a su fin en los famosos Campos Elíseos.
El diurético está clasificado como una sustancia especificada y no requiere de una suspensión provisional.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) define las sustancias especificadas como aquellas que son “más susceptibles a una explicación creíble ajena al dopaje”.
La suspensiones por tales sustancias son a menudo más cortas, y los atletas tienen una mejor oportunidad de demostrar que no tenían la intención de consumirlas o mejorar su rendimiento.
El portavoz del equipo Radio Shack, Philippe Maertens, dijo a The Associated Press en un mensaje de texto que Schleck había abandonado el Tour, pero no hizo más comentarios.
La UCI dijo en un comunicado que cree que Radio Shack “tomará las medidas necesarias para que el Tour de Francia continúe tranquilamente” y le dará a Schleck la oportunidad de preparar su defensa.
Schleck, siete veces participante en el Tour y podio en el 2011, ha convulsionado la carrera que ya vivió hace unos días el escándalo de la detención del corredor del equipo Cofidis, Remy Di Gregorio, también por dopaje.