Recorrerán de Florida a Illinois por liberación de boricua

El recorrido comenzará el próximo 9 de agosto y esperan culminarlo el 30 del mismo mes
Recorrerán de Florida a Illinois por liberación de boricua
Oscar López Rivera lleva 31 años encarcelado en una prisión federal del estado de Indiana.
Foto: Archivo / La Prensa

San Juan, 18 de Julio – Diez ciclistas puertorriqueños recorrerán del estado de Florida al de Illinois para pedir al Gobierno estadounidense que libere al preso político boricua Oscar López Rivera, encarcelado en una prisión federal del estado de Indiana desde hace 31 años.

El grupo “La coalición pedaleando por Oscar López Rivera” informó hoy en un comunicado de prensa de que el recorrido comenzará el próximo 9 de agosto y que esperan culminarlo el 30 del mismo mes.

Se prevé que los ciclistas recorran, al menos, 1,900 kilómetros durante su travesía.

López Rivera, de 69 años, fue condenado a 55 años de cárcel en agosto de 1981 por conspiración y sedición contra el Gobierno de Estados Unidos.

El preso boricua, que en febrero de 1988 fue sentenciado a 15 años adicionales por conspirar para escapar de la cárcel, es el único de los 13 puertorriqueños que en 1999 rechazó la oferta de liberación del entonces presidente Bill Clinton.

López Rivera perteneció a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, organización marxista-leninista que durante décadas luchó por la independencia de la isla caribeña de Estados Unidos.