Rescatan a migrantes deshidratados

Seis centroamericanos fueron hospitalizados tras caminar durante varias horas bajo una temperatura superior a los 40 grados centígrados

Una familia de inmigrantes camina por el desierto que separa México y Estados Unidos.

Una familia de inmigrantes camina por el desierto que separa México y Estados Unidos. Crédito: EFE / Archivo

Nuevo Laredo, Tamps..- La dirección de Protección Civil de esta frontera rescató a seis migrantes, al parecer centroamericanos, quienes fueron internados en el Hospital General por presentar síntomas de deshidratación.

El titular de esta dependencia, Juan Ernesto Rivera Gómez, dijo que los ilegales caminaron durante varias horas bajo una temperatura superior a los 40 grados centígrados por el monte en espera de cruzar el río Bravo.

“Los migrantes fueron detectados en las márgenes del río Bravo, entre los dos puentes internacionales cuando esperaban cruzar su caudal, pero debido al intenso calor estaban a punto de desfallecer, aunque fueron atendidos de manera oportuna por paramédicos”, expresó.

Explicó que los migrantes llegaron a bordo del tren carguero que reanudó su marcha desde Oaxaca la semana pasada, hasta un lugar llamado Estación Sánchez, varios kilómetros al sur de la ciudad, desde donde por lo regular caminan para no ser detectadas por el Instituto Nacional de Migración o delincuentes.

De acuerdo con directivos de la Casa del Migrante, se espera que en los próximos días aumente la cantidad de centroamericanos en la ciudad.

Hasta mayo de este año cuatro mil 300 migrantes han sido atendidos en la Casa del Migrante, de quienes más de la mitad fueron centroamericanos, y de ellos 90 por ciento originarios de Honduras.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain