Decomisan cocaína dentro de contenedor que iba para PR

El decomiso se dio en Santo Domingo, República Dominicana.

El cargamento venía de Brasil.

El cargamento venía de Brasil. Crédito: Archivo AP

Santo Domingo/INS – Siete paquetes de cocaína transportada dentro de un contenedor lleno de piezas de cerámicas, cuyo destino final era llevarlos a Puerto Rico fueron ocupados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad.

El furgón con las piezas de cerámica llegó a la terminal marítima Punta Caucedo, en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, procedente de Brasil, lo que significa que su procedencia no era local, sino que estaba en tránsito en República Dominicana, explicó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Actuaron en el decomiso oficiales de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), de la Marina, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Inteligencia Aduanal y de la propia seguridad del puerto, de acuerdo a las explicaciones dadas por Lebrón.

Los paquetes estaban colocados dentro de un bulto, el cual fue detectado a propósito de que la DNCD y las otras agencias requisaran el contenedor, que había llegado hace unos días en tránsito, desde Brasil, a bordo de la motonave Maersk Wismar. Ninguna persona ha sido arrestada con relación al caso.

La droga fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), organismo apéndice de la Procuraduría General de la República, para ser sometidos al análisis de rigor. Un fiscal de la Provincia Santo Domingo intervino en el decomiso de la droga, explicó Lebrón.

Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), apresaron ayer en el sector Villa Juana, de esta capital, a uno de seis presuntos delincuentes, entre los que figura un venezolano, acusados de estafar con $56 millones (US1.4 millones) a una entidad bancaria.Las acciones delictivas se realizaban mediante el uso de documentos falsos y suplantación de identidad, dice un comunicado.

Se trata de Antonio Carvajal de León, capturado en la calle Charles Pierret del referido sector, quien integra una banda de estafadores, de la cual forman parte Alexis Liriano Melo y el venezolano Juan Carlos Lara.

Estos dos últimos se encuentran prófugos, por lo que se le exhorta a entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain