Dodgers al pie del cañón

Por fin vencen a Johan Santana y siguen tras la huella de SF

Matt Kemp dispara vuelacercas de dos carreras en el primer inning.

Matt Kemp dispara vuelacercas de dos carreras en el primer inning. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Matt Kemp pegó un jonrón tempranero y los Dodgers castigaron al venezolano Johan Santana, que atraviesa un mal momento, en la victoria por 7-6 que consiguieron sobre los Mets de Nueva York.

El mexicano Luis Cruz conectó su primer vuelacercas en Grandes Ligas y los Dodgers por fin dieron cuenta de Santana (6-7), quien acumulaba foja de 5-0 con promedio de efectividad de 0.50 en todas sus cinco aperturas previas que había disputado contra la novena de Los Ángeles.

Este período abarca ocho entradas en las que Santana sólo recibió tres indiscutibles en la victoria por 5-0 del 30 de junio en Los Ángeles, pero desde entonces el dos veces ganador del Premio Cy Young ha tenido una mala racha.

Además de los dos jonrones que Kemp y Cruz conectaron a Santana, los Dodgers pegaron sencillos productores mediante Jerry Hairston hijo y el venezolano Juan Rivera. La ofensiva tempranera benefició al abridor Aaron Harang (7-5), quien recibió una carrera limpia en cinco episodios.

Kenley Jansen trabajo la novena entrada sin recibir anotación y logró su 17mo juego salvado de la temporada.

Brandon Crawford pegó grand slam ayer e impulsó cinco carreras, Tim Lincecum lanzó siete sólidas entradas y los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, Gigantes de San Francisco batieron 7-2 a los Filis de Filadelfia.

Ryan Howard pegó un jonrón solitario para los Filis, que han perdido dos en fila luego de conseguir cuatro victorias.

Lincecum (4-10) se vio más como el lanzador que ha ganado dos veces el premio Cy Young en contraste con la forma en que empezó el encuentro con un promedio de efectividad de 5.93. Otorgó dos carreras y cinco imparables, y ponchó a seis bateadores.

El abridor de los Filis, Vance Worley (5-6) permitió seis carreras y seis hits en seis entradas, y ponchó a nueve.

Los Gigantes se separaron con cinco carreras en el sexto episodio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain