El rostro del dolor
El rostro del dolor
AURORA, Colorado.- Una tragedia abrumadora fue capturada en un momento lleno de sensibilidad, con la agonía de un padre cuyo hijo murió en el tiroteo en Colorado.
La congoja de Tom Sullivan el viernes fue capturada en una fotografía que da una idea de la intensidad del dolor que ha significado esta tragedia.
En la foto, Sullivan grita, mientras dos familiares, a punto de romper también en llanto, lo abrazan en busca de reconfortarlo.
Tom Sullivan no estaba en el cine la noche del tiroteo, pero su hijo Alex era un gran aficionado a las películas y había esperado ansioso el estreno de “The Dark Knight Rises”. Su padre sospechó lo peor en cuanto se enteró de la matanza.
Fue a la secundaria de Gateway, donde la policía designó un área para dar información respecto del tiroteo que dejó 12 personas muertas y decenas de heridos. Llevó una fotografía de Alex para mostrarla cuando preguntara si alguien había visto a su hijo.
Nadie tenía noticias. Ni las autoridades, ni los testigos. Sullivan empezó a prepararse.
“Ahora mismo, para lo que nos preparamos es para la posibilidad de que él siga en el cine”, dijo Tom Sullivan. En ese momento, las víctimas que habían muerto continuaban en el lugar.
Alrededor de una hora después la fotografía fue tomada cuando estalló la desesperación de Tom Sullivan. Sostuvo la fotografía de su hijo y levantó la voz hacia la multitud, según Barry Gutiérrez, quien tomó la fotografía para The Associated Press.
“¿Dónde está mi hijo? ¿Han visto a mi hijo?”, dijo en voz alta, recordó Gutiérrez.
El fotógrafo dijo que la voz del padre era profunda, dolorida e intensa.
“Me heló los huesos”, dijo Gutiérrez. “Empecé a llorar. He llorado muchas veces pensando al respecto”.
Alex Sullivan, cumplía 27 años el viernes, y había ido a ver la película de Batman como parte de sus planes de celebración. El domingo, habría celebrado su primer aniversario de bodas con su esposa Cassie.
El viernes por la noche, la familia de Sullivan confirmó que la policía les dijo que estaba entre los muertos.
“Era un muy, muy buen joven”, dijo el tío de Sullivan, Joe Loewenguth.
“Era amoroso y tenía un gran corazón”, agregó mientras sollozaba.