Futbol en Yankee Stadium

Chelsea y París SG empatan en amistoso de élite en NY

Javier Pastore (der.),  de PSG, supera a la defensa del Chelsea y Ferreira no puede  pararlo. El futbol se estrenó en el estadio de los Yanquis.

Javier Pastore (der.), de PSG, supera a la defensa del Chelsea y Ferreira no puede pararlo. El futbol se estrenó en el estadio de los Yanquis. Crédito: AP

EL BRONX, Nueva York.- Los gigantes europeos París Saint-Germain y Chelsea empataron 1-1 por el World Football Challenge ante un marco de fiesta en el Yankee Stadium.

Los equipos salieron al campo luego de que se entonara un solo himno (el de Estados Unidos) y ante la algarabía de los aficionados, comenzaron las acciones del primer partido de futbol en la corta historia del estadio de los Yanquis.

Los franceses quisieron imponerse desde el comienzo, con líneas adelantadas y un juego por el piso basado en el talento de Nené, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi y Gameiro. Y a fe que lo consiguieron durante la primera parte del encuentro. .

A los dos minutos ya Peter Cech había salvado una clara oportunidad de gol.

A partir del minuto 18, Chelsea intentó salir más, y en una oportunidad se tuvo que exigir Álex para evitar una clara oportunidad de Lukaku.

A los 30 minutos, el PSG se fue en ventaja después de una serie de intentos fallidos. Gameiro habilitó con un taco a Pastore, que en el área deshizo de tres rivales y disparó al arco, pero la pelota se estrelló en el vertical derecho. El rebote le quedó a Nené quien la empujó al fondo y puso a celebrar no sólo a su equipo sino a la pequeña parcialidad francesa ubicada en la tribuna del jardín izquierdo. La mayoría del estadio que albergó 38,202 fans estaba con Chelsea.

Para el segundo tiempo Chelsea asumió el control con una posesión más agresiva en la que abrió los costados y se apoyó en la velocidad de Ramires para profundizar.

La recompensa llegaría al 81′ cuando Piazon hizo una pared con Ramires y lanzándose al piso empujó la pelota al fondo del arco del PSG paradecretar el 1-1 que sería definitivo.

Chelsea, vigente campeón de Europa, viaja a Filadelfia para enfrentar al equipo de las Estrellas de la MLS el miércoles. A esa cita llegará con una victoria (contra los Sounders de Seattle) y un empate, el de ayer, ante el equipo “boom” de la temporada, el PSG.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain