Mandato de Obama recibe mayor aprobación

El 46.8% de los americanos encuestados aprobó el trabajo del Presidente entre enero y marzo pasado

Según la encuesta, el hecho de que el nivel de aprobación de Obama se coloque por debajo del 50% puede dificultar los prospectos de reelección.

Según la encuesta, el hecho de que el nivel de aprobación de Obama se coloque por debajo del 50% puede dificultar los prospectos de reelección. Crédito: AP

Washington – El nivel de aprobación del presidente Barack Obama durante los primeros tres meses de este año continúo experimentando una leve mejoría tras el desplome que registró a mediados del año pasado, reveló un sondeo de Gallup.

Un 46.8% de los estadounidenses aprobó el trabajo del mandatario entre enero y marzo pasado, casi un punto arriba respecto del 45.9% reportado durante el último trimestre de 2011, de acuerdo con la encuesta de la firma Gallup.

Durante el segundo trimestre de ese año el nivel de aprobación dado al mandatario cayó a 41%, el más bajo durante su administración, que inició con el visto bueno de 63% de los estadounidenses.

A pesar de ello, Obama se colocó por debajo del nivel promedio de 54% que han registrado otros mandatarios a esas alturas de su gestión, de acuerdo con la medición que Gallup ha llevado a cabo desde 1945.

Según la encuesta, el hecho de que el nivel de aprobación de Obama se coloque por debajo del 50% puede dificultar los prospectos de reelección.

Citó los casos de Jimmy Carter y George H. Bush, quienes registraron niveles de aprobación por debajo del 40% a estas alturas de sus gestiones, y perdieron sus respectivas elecciones en pro de su reelección.

El nivel de aprobación que registra Obama es casi el mismo con que apareció George W. Bush en la víspera de la elección de reelección y en la que logró imponerse a John Kerry.

Las más recientes encuestas de opinión han dado cuenta de una reducida brecha en las preferencias electorales entre Obama y su virtual rival, el republicano Mitt Romney.

Los resultados derivan de la encuesta telefónica nacional de seguimiento que Gallup condujo del 20 de abril al 19 de julio entre 45,949 adultos, la cual presentó un margen de error de un punto porcentual.

En esta nota

estadounidenses Gallup Mandato Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain