Bowl entona ‘The Producers’
El musical de Mel Brooks se presenta este fin de semana
Ganó un Oscar cuando fue solo una comedia (en 1968 al Mejor Guión Original). Luego conquistó Broadway, donde su versión musical fue recompensada con 12 premios Tony. Y después regresó a la gran pantalla en una nueva versión de dicho musical, nominado a cuatro Globos de Oro.
Ahora The Producers seguirá persiguiendo el éxito en el Hollywood Bowl.
Para una historia tan popular, abarrotar el afamado anfiteatro local con espacio para casi 18 mil personas será un gran reto a vencer.
Pero lo tratará este fin de semana con tres funciones.
La historia está basada en el libreto de Mel Brooks (autor de su guión original) y Thomas Meehan. Esta es sobre un productor de Broadway que, tras un nuevo fracaso escénico, se asocia con un contable con la intención de producir el fiasco comercial más estrepitoso de la historia… al tiempo que se quedan parte del dinero de la inversión.
La estrellas que representarán The Producers en el Bowl son Richard Kind, Jesse Tyler Ferguson, Roger Bart, Gary Beach, Dane Cook y Rebecca Romijn.
“Estoy intimidado, tengo miedo, estoy preocupado”, dijo Kind, quién dará vida a Max Bialystock, uno de los papeles estelares, a este diario tras los ensayos del pasado viernes.
“Tal parece que con tres noches de presentación, cada noche será de estreno. Tengo curiosidad por saber cómo se sentirá estar en una arena [al aire libre] con el sonido y la gente. [Y] tendremos una filarmónica… El lugar es tan único que tuve que rechazar una oferta de trabajo en Broadway porque, ¿en qué otra ocasión podré estar actuando en una obra de teatro en el Bowl?”.
Ferguson, por su parte, admitió que visitó el recinto para familiarizarse un poco sin evitar sentirse un nervioso tras años de trabajar frente a una cámara en Modern Family.
“No quiero ser como Matthew Broderick”, dijo, en referencia al papel de Leo Bloom que este dio vida en Broadway y en cine. “Quiero crear mi propio personaje que fue creado por un guionista brillante y que mis líneas suenen frescas. Eso me han dicho que hago, aunque no sé si se refieren a que estoy arruinando el guión”, bromeó Ferguson.
Para Romjin, la emoción de debutar en un musical estilo Broadway y ser Ulla, la única mujer protagonista, no puede ser mejor en este momento de su carrera.
“Todavía no puedo creer que me hayan llamado para ofrecerme el papel que todo mundo quisiera tener en Broadway. Así que ni lo pensé dos veces. El tan solo caminar en ese escenario es un desafío y por el horario límite tendremos que salir a cierta hora y cambiar de utilería de una manera ingeniosa”, dijo Romjin con una gran sonrisa.
Bart será Carmen Ghia, Gary Beach será Roger De Bris y Dane Cook personificará a Franz Liebkind. Los dos primeros histriones han actuado anteriormente en este musical y en diferentes personajes.
La premiada Susan Stroman dirigirá y será la coreógrafa de esta producción, al igual que lo hizo en Broadway y en la versión de cine.