Joven peruano busca $50,000 para operación de genitales

El menor, de 17 años, perdió parte de sus genitales al dispararse la escopeta con la que jugaba cuando niño

El  procedimiento al que será sometido Canelos ayudará al joven a orinar normalmente, tener una familia en el futuro, y “sanar sus heridas psicológicas".

El procedimiento al que será sometido Canelos ayudará al joven a orinar normalmente, tener una familia en el futuro, y “sanar sus heridas psicológicas". Crédito: Suministrada

Miami – El adolescente peruano Luis Canelos, que perdió gran parte de sus genitales al dispararse la escopeta con la que jugaba cuando niño, necesita una operación de reconstrucción y requiere unos $50,000 para costear la cirugía en un hospital de Miami (Florida).

Canelos, de 17 años, sufrió el accidente cuando tenía 9 años en su casa en el departamento de Loreto y solo tiene una pequeña porción de su testículo derecho por lo que debe ser sometido a una faloplastia, una cirugía para reconstruir sus genitales externos, dijeron hoy médicos del hospital de la Universidad de Miami.

“Este delicado procedimiento requerirá el trabajo de dos equipos, y consistirá en la extracción de un injerto del antebrazo y la colocación de un peroné cadavérico para la reconstrucción”, explicó el doctor Christopher J. Salgado, profesor asociado de cirugía y jefe de sector en cirugía plástica de ese centro médico.

Salgado realizará la operación de manera gratuita con los doctores Morad Askari y Rafael Gonsalbez, en el Hospital de Niños Holtz.

Este procedimiento ayudará a Canelos a orinar normalmente, tener una familia en el futuro, y “sanar sus heridas psicológicas”.

La operación tendrá una duración de 20 a 24 horas y participarán, además del cirujano plástico, un microcirujano y un urólogo.

Con el injerto del antebrazo izquierdo, que tiene “venas y nervios”, se le construirá un falo y en la operación también se le reconstruirán los testículos.

El padre del joven, Roger Canelos, dijo a Efe que al momento del accidente no se encontraba en la casa y que su hijo con una hermana hallaron la escopeta que se disparó accidentalmente y destrozó los genitales del menor.

“El accidente fue en mi ausencia, estaba jugando con el equipo, me enteré a través del radio de la lancha en que yo me transportaba y mi esposa, quien estaba en el trabajo, se dio cuenta cuando el niño se estaba revolcando por el accidente que había tenido”, rememoró.

Roger Canelos informó que en su país “no existe” el tipo de operación que necesita su hijo por eso viajaron a Estados Unidos y espera que las personas colaboren en la recaudación de fondos para financiar la cirugía.

“Pido a la comunidad este gran apoyo para que mi hijo pronto sea operado y que en el futuro tenga todas las oportunidades en la vida como ser padre, tener una familia y que continúe con su educación”, expresó.

Luis Canelos manifestó a Efe su deseo de que “mi operación sea muy pronto y mis esperanzas son volver a ser normal. Pido a Dios que todos me apoyen con sus aportes”.

La directora ejecutiva del International Kids Fund (IKF) Wonderfund, María Luisa Chea, dijo que este fondo está ayudando a recaudar el dinero para la cirugía de Luis Canelos debido a que él no es residente de EE.UU., y por lo tanto no se pueden utilizar fondos públicos para pagar su operación.

“Estamos pidiendo unos $50,000 para la operación, tenemos algunos doctores que están donando su tiempo porque es una operación que durará de 20 a 24 horas”, precisó a Efe.

Chea detalló que se trata de una cirugía muy “sofisticada que no se realiza en muchos lugares” y reiteró su llamado a la comunidad del sur de Florida para recaudar los fondos.

“Estamos ayudando a este joven a recuperar su autoestima, a tener un futuro porque los médicos le están dando la posibilidad de ser padre, devolviéndole la dignidad y casi hasta la vida porque las personas que padecen de cáncer y que son sometidos a operación para quitarle el miembro, hay un 20 por ciento de suicidios”, apuntó.

Las donaciones se pueden hacer en el sitio de internet www.wonderfund.org, a nombre de Luis Canelos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain