Hamilton está de vuelta

El inglés gana GP de Hungría; 'Checo' llega en el 14

Los mecánicos  de Hamilton celebran el triunfo del inglés, quien baja la velocidad al final de la carrera.

Los mecánicos de Hamilton celebran el triunfo del inglés, quien baja la velocidad al final de la carrera. Crédito: AP

BUDAPEST, Hungría (NTX).- El británico Lewis Hamilton consiguió su segunda victoria de la temporada al llevarse el Gran Premio de Hungría, con lo que redondeó un fin de semana excelente tras largar desde la “pole position”, aunque el piloto español Fernando Alonso mantiene el liderato general.

Hamilton resucitó literalmente en el Hungaroring, después del desastre que significó para él la carrera en Hockenheim el fin de semana pasado, aguantando bien la presión ya sobre las últimas vueltas del finlandés Kimi Raikkonen.

El piloto mexicano Sergio Pérez no pudo moverse del lugar número 14 en el que arrancó y en esa misma posición cruzó la meta.

El fin de semana fue malo para el equipo Sauber en general, pues el “Checo” tuvo problemas desde los entrenamientos y en calificación no pudieron mejorar el ritmo.

Pérez terminó en el sitio como decimocuarto, aunque por momentos llegó a estar en el 12, pero entrar a los puntos estuvo más que imposible.

“Desgraciadamente, no hay mucho que decir. Sólo teníamos falta de ritmo. Tratamos de estirar mi primera tanda para hacer una estrategia diferente, pero al final creo que no se podía hacer nada que nos hiciese clasificarnos en los puestos de puntos”, comentó Pérez, de 22 años de edad, que este año sorprendió con el segundo puesto que logró en Malasia y con el tercero de Canadá.

“Es una lástima, pero lucharemos tras las vacaciones de verano”, añadió el “Checo”.

La competición de F1 se reanuda con el Gran Premio de Bélgica el 2 de septiembre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain