Visita real a Los Ángeles

Merengues inician gira por EEUU sin hablar del duelo contra Galaxy

Cristiano Ronaldo (centro) encabezó ayer la práctica del Real Madrid  en  las instalaciones de UCLA.

Cristiano Ronaldo (centro) encabezó ayer la práctica del Real Madrid en las instalaciones de UCLA. Crédito: EFE

De José Mourinho ni sus luces, y del Galaxy de Los Ángeles ni quien se acordara.

Al igual que el año pasado, el Real Madrid se encuentra en la urbe angelina para continuar con su etapa de pretemporada, pero al parecer el aura de campeón que rodea al club ibérico no lo inspira a comportarse como antes.

La cancha central de futbol ubicada en el campus de Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) fue el bunker donde hace un año el entrenador del cuadro merengue planeó la estrategia para obtener el título de la Liga española.

En aquella ocasión, Mourinho se prestó al juego que le gusta entablar con los medios de comunicación y enfatizó la supuesta importancia que el duelo contra el Galaxy suponía para su preparación.

Ayer, en el mismo lugar que hace un año, Mourinho brilló por su ausencia en una breve conferencia de prensa ofrecida por el porteo Iker Casillas.

En su comparecencia, el arquero no hizo ninguna referencia al partido del jueves en el Home Depot Center entre el equipo español y el conjunto angelino de la MLS.

El guardameta del Real Madrid regaló 15 minutos de su tiempo para decir que el objetivo de su equipo es ganar la Champions y abogar para que los arqueros sean considerados al Balón de Oro.

En un gran sala que sirve como aula de cátedras en la Facultad de Economía de UCLA, Casillas se presentó sin una gota de sudor en el rostro, con shorts largos y una camiseta tipo polo.

Su apariencia indicaba que no tuvo participación alguna en la práctica que su equipo realizó ayer en el Drake Stadium de UCLA.

Ante la ausencia de la figura mediática del equipo, José Mourinho, el portero del equipo tuvo que trabajar como el portavoz de su entrenador.

¿El campeonato logrado ha cambiado en algo la personalidad de Mourinho?

“Bueno, yo no creo que el míster sea diferente, lo que pasa es que lo que la gente ve de él en la televisión dista mucho de lo que es en la realidad”, dijo Casillas.

“Nada tiene que ver el Mourinho que ven en la televisión con el de la vida real”, subrayó el portero merengue y de la selección española

“El míster es una persona comprometida que le ha dado un giro al club, ha sacado lo mejor de cada uno de los jugadores y nos ha quitado los temores que arrastrábamos por no haber podido ganar nada antes de que él llegara. El Real Madrid atinó acertadamente en contratarlo como entrenador”, abundó el cancerbero

Casillas comentó que el objetivo principal del equipo para esta temporada es la de ganar la Liga de Campeones.

“Sí queremos ganar la Champions, es nuestra meta principal pero no es una obsesión”, dijo el arquero del equipo que ha levantado “La Orejona” en nueve ocasiones.

Iker Casillas aprovechó la oportunidad para abogar porque el Balón de Oro, trofeo que cada año se le otorga al mejor futbolista del mundo pueda recaer en un portero.

“Discrepo de aquellos que dicen que el Balón de Oro es sólo para aquellos que juegan el futbol con los pies”, dijo de manera tajante.

“El futbol es un deporte de conjunto y claro que siempre van a sobresalir jugadores de campo como Messi o Christiano Ronaldo, pero yo creo que cualquier posición dentro de un equipo debe de ser susceptible de ser considerada para el Balón de Oro”, apuntó.

Tras exponer sus puntos de vista, Casillas, siempre en tono amable, dio las gracias y se retiró del recinto sin haber mencionado siquiera el motivo de su estadía en Los Ángeles: el juego contra el Galaxy.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain