‘Cremas’, líderes invictos

Comunicaciones empata con el Marquense y sigue puntero
‘Cremas’, líderes  invictos
Terencio de Oliveira (20) grita su gol, que sería el empate de Marquense ante Comunicaciones en el Torneo Apertura de Guatemala.
Foto: FOTO: INTERNET

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).- Comunicaciones empató ayer 2-2 con el Marquense, con lo que se mantuvo invicto como líder del Torneo de Apertura 2012 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, al cierre de la cuarta fecha.

Los Cremas del Comunicaciones mantuvieron el dominio del encuentro, disputado en el estadio Marquesa de la Ensenada, de la ciudad de San Marcos, a 250 kilómetros al oeste de la capital, casa del Marquense, pero no pudieron con la ferocidad de los locales que dieron batalla para impedir la derrota.

La primera anotación del Comunicaciones llegó al minuto 26 por parte de Elías Vásquez, y la segunda al 56 por José Contreras, en tanto que los goles del Marquense estuvieron a cargo de Riqui Murga al 47, y Terencio De Oliveira al 83. Con ese resultado, el Comunicaciones sumó diez puntos que lo consolidan con líder.

Por su parte, el Halcones goleó en su casa por 4-1 al Malacateco, resultado que lo ubicó en la segunda posición de la tabla, y que lo mantiene invicto.

Los goles del Halcones estuvieron a cargo del brasileño Anderson Dos Santos al minuto 19; Gerardo Arias, al 37′; Abner Tigueros, al 77′; y Manuel Soto, al 83′; y la única anotación del Malacateco por parte de Kevin Norales.

En la jornada que cerró ayer, Olimpia, dirigido por el argentino Danilo Tosello y campeón del pasado torneo Clausura, derrotó por 3-1 al Deportes Savio con dos goles de Roger Rojas y uno de Carlos Mejía.

El Deportes Savio se puso en ventaja por medio de Marco Mejía, pero el Olimpia no bajó los brazos y al final se terminó imponiendo como local.

El Victoria, de local, dio cuenta del capitalino Motagua por 2-1 en la norteña ciudad de Olanchito. Samuel Córdoba y Víctor Arzú anotaron los goles del Victoria, en tanto que el del Motagua fue de Carlos Discua.