Inmigrantes en Chicago marcharán para detener deportaciones

La movilización, nombrada "Solución para todos", se llevará a cabo durante el Día del Trabajo, el próximo 3 de septiembre

Chicago – Organizaciones proinmigrantes de Illinois preparan una marcha para el 3 de septiembre próximo, cuando Estados Unidos celebra el Día del Trabajo, en la que reclamarán una moratoria a las deportaciones, bajo la consigna “Solución para todos”.

La manifestación es el inicio de una campaña de protesta que la comunidad inmigrante latina pretende mantener durante los más de dos meses previos a las elecciones presidenciales en este país, a fin de mostrar que su voto no está comprometido con ningún candidato.

“La marcha no será un evento aislado en Chicago, ya que se están preparando manifestaciones similares en Washington y California, y se espera organizar una protesta nacional”, expresó Carlos Arango, presidente del Frente Unido de Inmigrantes, al anunciar este lunes en rueda de prensa, la organización de la movilización de septiembre.

Para ello, diversos grupos formaron una alianza con el propósito inicial de preparar la marcha, la cual tendrá la ruta acostumbrada de las manifestaciones inmigrantes que se realizan en esta ciudad cada primero de mayo desde el 2006, del Parque Unión, al centro de Chicago.

Arango aclaró que esta movilización no está en contra de la llamada Acción Diferida, recientemente otorgada por la administración de Barack Obama en beneficio de los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”.

“Al contrario, la medida es muestra de que el presidente tiene esa discreción para resolver la situación con una orden ejecutiva, aunque lo ha negado, y estamos pidiendo que se extienda, que otorgue el beneficio para todos los inmigrantes”, precisó.

Además de la moratoria a las deportaciones, los manifestantes incluirán en la marcha como demanda local la expedición de licencias de conducir.

A la fecha la alianza para la movilización de inmigrantes cuenta con seis organizaciones que esperan sumar en los próximos días a otros grupos y simpatizantes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain