Olimpiadas 2012: Clavadistas le dan a México su primera medalla

Iván García y Germán Sánchez ganan plata en clavados sincronizados

Germán Sánchez (izq.), e Iván García conquistaron la plata en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Germán Sánchez (izq.), e Iván García conquistaron la plata en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros. Crédito: AP

Londres – Germán Sánchez e Iván García le dieron a México su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Londres hoy al conquistar la plata en los clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros.

Sánchez, quien participó en Beijing 2008 y el debutante García, de apenas 18 años, sumaron 468.90 puntos para quedar por detrás de los chinos Cao Yuan y Zhang Yanquan, quienes sumaron 486.78 para llevarse el oro.

El bronce fue para la pareja estadounidense integrada por Nicholas McCrory y David Buodia con 463.47. Los cubanos Jeinkler Aguirre y José Antonio Guerra terminaron quintos, con 450.90.

Fue la vigésima plata en la historia olímpica de México, y primera desde que Belem Guerrero e Iridia Salazar se llevaron el mismo metal en Atenas 2004.

De esas 20 medallas plateadas, México ha ganado cuatro en la fosa de clavados. Además de la de García y Sánchez, los mexicanos fueron sido segundos con Alvaro Gaxiola en 1968, y Carlos Girón y Fernando Platas en 1980.

México sumó medallas en clavados por segundos Olímpicos, luego que Paola Espinosa y Tatiana Ortiz se llevaron bronce en plataforma de mujeres en 2008 en Beijing.

Sánchez y García habían ganado medallas de oro en los Centroamericanos de Mayagüez 2010 y en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain