Hospitalizan en terapia intensiva a Chavela Vargas

La cantante recibe atención por una bronconeumonía en un hospital privado de Cuernavaca

México, 31 de Julio – La cantante Chavela Vargas fue internada anoche en un hospital privado de la ciudad mexicana de Cuernavaca por una recaída a su regreso de España, donde este mes estuvo hospitalizada a causa de una taquicardia, informaron hoy medios locales.

La intérprete mexicana de origen costarricense, de 93 años, es atendida por una bronconeumonía en el área de terapia intensiva del nosocomio y su estado de salud es grave, según la edición digital del diario Milenio.

Según fuentes del hospital citadas por el rotativo, la artista fue hospitalizada por “cansancio derivado de su edad” y es acompañada por dos familiares.

Chavela regresó la semana pasada a su casa de Tepoztlán, en el central estado de Morelos, tras un viaje a España en el que permaneció durante una semana hospitalizada.

Vargas viajó a Madrid el 1 de julio pasado, dio una rueda de prensa el 5 y el 10 un recital de una hora con sus amigos Martirio y Miguel Poveda, un esfuerzo que le pasó factura a los dos días y la condujo al hospital.

Estuvo ingresada hasta el 21 de julio y desde ese día descansó en la Residencia de Estudiantes de Madrid “vigilada” estrechamente por sus enfermeras, que viajaron con ella desde México, sus amigos y el personal de la institución en la que vivió su adorado Federico García Lorca hasta su regreso a México el día 26.

La cantante viajó a España para ofrecer un recital con temas del disco que dedicó a García Lorca, “La luna grande”, y presentar sus memorias, “Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain