Mexicanas logran segunda medalla de plata para su país en Londres 2012 (fotos y video)

Paola Espinosa y Alejandra Orozco lograron el segundo lugar en clavados sincronizados.
Mexicanas logran segunda medalla de plata para su país en Londres 2012 (fotos y video)
Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Paola Espinosa, ganaron la medalla de plata en la competencia de Clavados Sincronizados Plataforma de 10 metros Femenino, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Foto: NOTIMEX/FOTO / JUAN CARLOS ROJAS

Londres (Notimex).- La pareja mexicana de Paola Espinosa y Alejandra Orozco se colgó la medalla de plata en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que la dupla ganadora fue la integrada por las chinas Chen Roulin y Wang Hao.

El binomio Espinoza-Orozco sumó 343.32 puntos, por 368.40 de las chinas, en tanto que el bronce fue para las canadienses Roseline Filion y Meaghan Benfeito, con 337.62.

En las acciones realizadas en la fosa del Centro Acuático de esta ciudad, el dúo mexicano salió con el objetivo de repetir lo realizado la víspera por la dupla de Iván García y Germán Sánchez, y sus ejecuciones marcaron la pauta para lograr la segunda presea para México en la cita veraniega.

Y es que Paola Espinosa, medallista en Beijing 2008 en la misma prueba pero con Tatiana Ortiz, deseó más que nadie que en este día de cumpleaños el cielo londinense le diera un buen regalo. Y claro que se lo dio.

En la primera ronda, las chinas y campeonas mundiales iniciaron con un salto ligero y de inmediato tomaron la delantera. Luego pasaron las ucranianas, australianas, alemanas y las locales Sarah Barrow y Tonia Couch, que sumaron 54 unidades, por 53.40 de las chinas.

Luego tocó el turno de la pareja de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, que salió con el salto sencillo al frente y lo hicieron bien, casi como un espejo con puntuación de 51.60. Las británicas lideraban la competencia y las “aztecas” estaban en la séptima plaza.

Para la segunda fase, las asiáticas aún no se empleaban a fondo y con el salto atrás (2.0) sumaron 56.40. Las británicas, con el salto atrás cautivaron en las gradas, sumaron nueve en ejecución y ocho en la sincronía para hacer 53.40 puntos.

La dupla mexicana ejecutó el inverso (2.0) y acumuló 50.40. Orozco lucía tranquila, como si llevara ya tiempo a lado de la exmonarca mundial. China recuperó terreno y asumió la cima, delante de Gran Bretaña y Malasia ascendió al tercero; las mexicanas eran séptimas.

Para la tercera ejecución, el torbellino asiático arrancó suspiros con su salto de tres vueltas y es ya cuando empezó a mostrar su poder y abrió el camino rumbo al oro. Espinosa y Orozco realizaron el inverso con tres y media vueltas (3.2) y los jueces les otorgaron 84.48.

Tras esa ronda, China seguía en la cima, pero México dio el salto y llegó a la segunda posición, que no soltó para quedarse con la medalla, y Canadá en tercero.

En el cuarto salto, cuando la situación de competencia subía de tono, Chen Roulin y Wang Hao como alfileres con dos vueltas y giro y medio (3.2) entraron a la fosa para dar un paso más rumbo a lo más alto del podio.

Las mexicanas, con el salto atrás con tres y media vueltas (3.3), aunque Alejandra se pasó un poco, sumaron 75.24 unidades y un total de 261.72. Las chinas ya eran dueñas del título olímpico y el podio parecía completarse con México y Canadá.

Obligadas a realizar un buen salto para asegurar la plata, en la quinta salida a la plataforma las mexicanas hicieron un salto atrás con dos y medio vueltas y un y medio giro, con el cual pudieron festejar su merecido lugar en el podio, la segunda medalla para México en Londres 2012.