window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Joven de Waukegan nombrado ‘Jugador más valioso’

Felipe Cortez, quien acaba de ser campeón con el Chicago Fire, fue reconocido en las finales de la liga Super-20 de Estados Unidos.

Felipe Cortez y Luis Medina.

Felipe Cortez y Luis Medina. Crédito: Javier Quiroz

Chicago.- Los primos Felipe Cortez y Luis Medina, del suburbio de Waukegan, fueron reconocidos entre los jugadores más valiosos y ayudaron al Fire a coronarse invicto en las finales de la liga Super-20 de Estados Unidos, según el sitio web ‘United Soccer League’.

En el campeonato, realizado el sábado 22 de julio en Brandenton, Florida, el equipo del Chicago Fire Sub 20 derrotó 3 -1 al Columbus Crew. Asimismo, Cortez, de 19 años, fue elegido el Jugador Más Valioso del Torneo (MVP).

La dupla Felipe-Luis existe desde que ambos tenían tres años y jugaban en el patio de sus casas, en Waukegan. Ambos juegan con el Chicago Fire Sub 20 desde los 14 años.

Ahora Cortez apunta a su más grande deseo, que es jugar con el equipo grande del Fire. Mientras tanto, cursa las clases básicas en el Colegio Robert Morris en Chicago, y quiere estudiar para ser entrenador deportivo.

Medina, por su parte, estudiará terapia física en la Universidad St. Xavier. Ambos han obtenido becas para financiar más del 65% de la colegiatura y aspiran a conseguir ayuda financiera para cubrir el 100% este 2012.

Entrevistados en su domicilio de Waukegan, los padres de Felipe, Felipe Cortéz Sr. y su esposa Laura, dijeron a La Raza que los jóvenes tienen todo el apoyo de sus respectivas familias para lograr sus sueños y convertirse en profesionales.

Inspirado por Cuauhtémoc Blanco, Cortez ya vistió una vez la casaca de la selección nacional de Estados Unidos, y Medina lo ha hecho tres veces.

A partir de esta semana los jóvenes reanudan sus prácticas con sus colegios mientras esperan el llamado del Chicago Fire.

En esta nota

chicagofire futbol soccer
Contenido Patrocinado