Zambotti tendrá un difícil debut

La judoca y ocho mexicanos se presentan hoy en Londres 2012

Guía de Regalos

LONDRES (NTX).- Hoy continuará la actividad de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde entrarán en acción otras disciplinas, como el atletismo y judo, así como otra modalidad de clavados.

La judoca Vanessa Zambotti también hará su debut ante la china y campeona olímpica Wen Tong desde la ronda de 32, y a Patrick Loliger actuará por última vez en Londres 2012, en remo individual, en la modalidad Scull, desde la final C.

En la categoría de +78 kilogramos, Zambotti, originaria del estado de Chihuahua, tendrá un duelo bastante complicado por lo que deberá hacer su máximo esfuerzo para acceder a los dieciseisavos de final.

Zambotti espera que su experiencia le ayude para salir avante en su combate frente a la campeona olímpica Tong, quien superó a la japonesa Maki Tsukada para quedarse con el oro hace cuatro años.

El sorteo no favoreció a la mexicana ya que tendrá que romper con los pronósticos frente a la asiática, quien ostenta siete campeonatos mundiales de la especialidad, por lo que la eliminación de Vanessa podría ser prematura.

En lanzamiento de bala, Stephen Saenz debutará en la justa veraniega en la ronda preliminar de su sector A, mientras que en la fase previa se presenta Luis Rivera en el salto de longitud varonil.

Las clavadistas Laura Sánchez y Arantxa Chávez actuarán en trampolín de tres metros individual, donde buscarán acceder a las finales para disputar medallas.

En vela, Ricardo Montemayor participará en Laser en las regatas 7 y 8, respectivamente. Mientras que Tania Elías Calles actuará en Laser Radial en las regatas 7 y 8.

Finalmente, en natación participará hoy Arturo Pérez en el primer heat eliminatorio de los 1,500 metros.

En total serán 20 finales de diferentes disciplinas las que se disputarán hoy.