El Tri olímpico buscará hoy llegar a la final soñada

Tras superar la fase de grupos y luego dejar en el camino a Senegal en los cuartos de final, México tiene en los japoneses al enemigo final.

Luis Fernando imparte indicaciones a sus pupilos durante el último entrenamiento con miras a su duelo de hoy  ante los nipones.

Luis Fernando imparte indicaciones a sus pupilos durante el último entrenamiento con miras a su duelo de hoy ante los nipones. Crédito: CÉSAR VICUÑA / RÉCORD

LONDRES.- No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza.

Para México, el día de asegurar la primera medalla en deportes de conjunto en 76 años llegó, y es hoy, cuando en el Estadio de Wembley enfrenten a Japón en una de las semifinales del fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras superar la fase de grupos y luego dejar en el camino a Senegal en los cuartos de final, el Tri tiene en los japoneses al enemigo final antes de poder amarrar la primera medalla en deporte de conjunto desde que el equipo de basquetbol consiguió bronce en Berlín 1936.

Además, sería el primer metal en fútbol en la que es la décima participación de México en esta disciplina en justas veraniegas.

La última vez que un equipo de fútbol mexicano caminó en los senderos rumbo a medallas olímpicas, Japón les negó ese derecho al vencerlos 2-0 en la lucha por el bronce en calidad de anfitriones en México 1968.

“Pensemos en jugar bien, en lo futbolístico y en tener una buena semifinal. Deben aprovechar todas las oportunidades en la medida que se puedan. “Todos tienen muchas ganas de participar y de ganarle a Japón”, dijo Luis Fernando Tena, técnico de la selección nacional.

Con la excepción de Héctor Herrera, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Tena usará al mismo plantel que ha protagonizado esta escena gloriosa para el deporte más popular del país.

El lugar de Herrera sería ocupado por Jorge “Chatón” Enríquez, quien aportó su cuota a la causa mexicana con un gol en el partido ante los senegalenses.

“[Una medalla] Ése es nuestro objetivo y vamos a luchar a muerte por eso, para darle una alegría a nuestras familias y a nuestro país”, explicó el jugador de Chivas.

Aunque México perdió en el ’68 la medalla de bronce, el equipo no ve el enfrentamiento como una revancha, al contrario tienen los ingredientes para por lo menos asegurar plata en Juegos Olímpicos, el escenario parece el ideal para la cita con la historia.

El Tri olímpico cerró su preparación de cara al partido más importante de Londres 2012: enfrentar a Japón.

Previo al entrenamiento, Tena se reunió con sus jugadores para hablarles sobre la importancia del partido e incluso aprovechó para motivarlos para lograr el triunfo que les asegure la medalla de plata en la disciplina de fútbol.

Durante dos horas, el Tri entrenó en las instalaciones del Eltham College, al sureste de Londres, en donde las selecciones de fútbol, varonil y femenil que están en la ronda de semifinales, entrenan durante el día porque está a una hora de distancia de la villa olímpica.

Los jugadores corrieron varios minutos, también realizaron espacios reducidos, jugadas y los últimos minutos fueron dedicados para la cuestión táctica a puerta cerrada.

En el entrenamiento, los 18 jugadores evidenciaron la unión que existe como equipo, en el que arribaron de buen ánimo y con la fortaleza física de estar listos para disputar el partido que les dará la final del fútbol varonil y con la posibilidad de medirse ante Brasil.

Cabe señalar que la práctica fue presenciada por gran cantidad de reporteros japoneses.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain