Paulina Rubio pide adelanten juicio en su contra

Aunque el juicio está previsto para el 13 de noviembre, el abogado de la cantante plantea que la artista tendría dificultades para acudir esa fecha por estar grabando un programa

MIAMI – Paulina Rubio pidió hoy a una jueza de Miami que adelante el comienzo del juicio que enfrenta por no haberse presentado en un concierto en Colombia en el 2010.

El inicio del juicio está previsto para el 13 de noviembre, pero el abogado de Rubio, Omar Ortega, dijo que la cantante tiene previsto grabar un programa de televisión en México y tendría dificultades para acudir.

“Queremos pasar el juicio de noviembre para octubre. No nos importa si es la segunda o la tercer semana”, le expresó Ortega a la jueza Abby Cynamon, que de inmediato le respondió que no podía tomar la decisión en ese momento porque no tenía en frente su calendario de actividades.

Cynamon explicó que no estaba preparada para abordar ese tema y les solicitó a ambas partes que regresen el jueves.

“No quiero decir que es imposible, pero ahora no puedo hacerlo”, manifestó la magistrada tras indicar que tiene otros juicios previstos para octubre.

No es la primera vez que Rubio pide un cambio de fecha del juicio. Lo hizo en varias oportunidades anteriores, la última de ellas a mediados de julio.

En noviembre del 2010, la corporación de Miami CMG Entertainment, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y la Corporación Cultural Viva la Música demandaron a la cantante por haber incumplido en agosto de ese año un contrato firmado con antelación que estipulaba que debía presentarse en un concierto que era parte del Festival Internacional de Cultura de Boyacá.

En un principio, los demandantes pedían una indemnización de un millón de dólares por daños y perjuicios correspondientes a los gastos de organización del concierto, además de intereses y costos legales.

De acuerdo con Ortega, esa cifra se habría reducido a unos $800,000 en la actualidad.

“Gutiérrez está tratando de recuperar todos los gastos del festival y no sólo los del concierto, y de cobrárselos a Paulina”, aseguró Ortega en una improvisada rueda de presa en las escalinatas del tribunal, al salir de la audiencia.

“Ella no tiene que pagar nada … Paulina no ha hecho nada incorrecto”, sostuvo el abogado.

La defensa de la artista sostiene que Rubio no pudo acudir al concierto por problemas con el transporte aéreo a Tunja y no por falta de interés.

Alega que aunque los organizadores del evento se habían comprometido a proporcionar una avioneta para el traslado de la artista, ellos mismos tuvieron que contratar la aeronave para llegar al concierto. Asegura que no les permitieron aterrizar en Tunja, aparentemente por inconvenientes climáticos.

Pero los demandantes aseveran que el contrato estipulaba que Rubio viajaría en avión desde Medellín hasta Bogotá, y desde allí recorrería unos 130 kilómetros en automóvil hacia el noreste hasta llegar a Tunja, donde no hay un aeropuerto comercial.

El abogado de los demandantes, Richard Wolfe, manifestó que no tenía inconvenientes para adelantar la fecha del juicio siempre que tuviera tiempo suficiente para traer desde Colombia a tres testigos.

“Lo que estamos pidiendo es una fecha concreta”, dijo Wolfe.

La defensa de Rubio, por su parte, planea presentar unos ocho testigos, entre ellos un experto en conciertos y un perito contable.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain