Piscinas permanecerán abiertas hasta ‘Labor Day’

Se mantendrán abiertas las 46 albercas que planeaban cerrarse este próximo 12 de agosto con motivo del regreso a clases

Isaac Lezama, de apenas 2 años, se lanza a la piscina  del Expo Aquatic Center.

Isaac Lezama, de apenas 2 años, se lanza a la piscina del Expo Aquatic Center. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Con la expectativa de que las temperaturas excesivamente altas, rebasando los tres dígitos, permanezcan en la región por lo menos hasta el fin de semana, el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Los Ángeles, anunció ayer que extenderá los horarios de los centros para refrescarse en el Valle de San Fernando. Estos abrirán al público a partir de las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche hasta el sábado.

Andrea Epstein, portavoz de este departamento, confirmó que se mantendrán abiertas las 46 albercas que planeaban cerrarse este próximo 12 de agosto con motivo del regreso a clases de los estudiantes de Los Ángeles (LAUSD) el martes 14.

“Se ha decidido que seguirán abiertas hasta Labor Day“, aseguró Epstein, pero dijo que los horarios de operación de las albercas se modificarán para atender a los niños después de escuela.

“Aunque las albercas continuarán con todo su personal, estarán abiertas de lunes a viernes de 3 a 7 p.m. y sábados y domingos de 1 a 5 p.m.”, detalló la vocera de la ciudad. Los fondos provendrán del Departamento de Parques y Recreación, dijo.

Las piscinas públicas comenzaron a operar este verano desde el 23 de junio y como de costumbre, planeaban cerrarse en tanto comenzará el nuevo ciclo escolar. Pero esta vez miembros de la comunidad, particularmente del Valle de San Fernando hicieron un llamado a la ciudad para que se mantuvieran abiertas por más tiempo. Especialmente por la intensa ola de calor de los últimos días.

Esta situación llego a la mesa de la junta del Concilio de la ciudad el martes, cuando el concejal Tom LaBonge, sugirió una moción de emergencia para mantener funcionando las albercas públicas de Los Ángeles.

“Realmente me preocupa la situación de los niños si es que Los Ángeles se mantiene caliente hasta Octubre”, dijo LaBonge durante la reunión.

Para obtener más información sobre los centros y horarios de las piscinas puede visitar: http://www.laparks.org o llamar al (213) 202-2700.

En esta nota

Los Ángeles ola de calor piscinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain