Pide Obama poner fin a “violencia irracional”

El llamado coincide con nuevas revelaciones sobre que el atacante de Wisconsin, Wade Michael Page, un exsoldado estadounidense, se suicidó.

Barack Obama durante su discurso en la secundaria Green Run en Virginia Beach.

Barack Obama durante su discurso en la secundaria Green Run en Virginia Beach. Crédito: AP / Steve Helber

Washington .- El presidente estadunidense Barack Obama se pronunció por poner fin a la “violencia irracional”, luego del reciente ataque en un templo sij de Wisconsin donde murieron seis personas y otras más resultaron heridas.

“Esto tiene que terminarse. Y como una familia estadunidense… tenemos que unirnos y examinar todos los enfoques posibles para tratar de ponerle fin”, dijo Obama durante un acto de campaña en la Universidad de Denver, en el estado de Colorado.

Aunque Obama no presentó propuestas concretas en temas como el control o prohibición de armas, su llamado coincide con nuevas revelaciones de que el atacante Wade Michael Page, un exsoldado estadounidense, se suicidó.

La agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Teresa Carlson señaló este miércoles que Page se disparó a la cabeza luego de ser herido en el estómago por un policía que repelió la agresión, identificado por medios de prensa como Brian Murphy.

Desde el fin de semana, el presidente ofreció el apoyo pleno del gobierno federal en la investigación.

Durante su acto de campaña en Denver, que forma parte de una gira de dos días por ese crucial estado electoral, Obama aprovechó para defender su reforma de salud, popularmente conocida como “Obamacare”, en especial con los beneficios médicos a las mujeres.

“El año pasado, el Obamacare aseguró nuevo acceso preventivo a mamografías y revisiones de cáncer, sin copago ni deducible, ni gastos de enganche, para más de 20 millones de mujeres”, señaló.

Su énfasis en la salud femenina ocurre en momentos que una nueva encuesta mostró que el apoyo a Obama entre las electoras de Colorado se redujo de 15 a 8 puntos desde las elecciones de 2008.

Aunque Obama aventaja al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney entre los votantes probables de Virginia y Wisconsin, otros dos estados electorales clave, se encuentra rezagado en Colorado por 50 a 45 por ciento, según un estudio de la Universidad de Quinnipiac.

Un sondeo realizado la semana pasada por el mismo centro universitario encontró que Obama tiene ventaja sobre Romney en Florida, Pensilvania y Ohio. Ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin ganar en el último estado.

En esta nota

EEUU Obama violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain