Reparte palo a su regreso
Hanley Ramírez ayuda a triunfo de Dodgers en su antigua casa
MIAMI, Florida (AP).- Hanley Ramirez produjo dos carreras a su regreso a esta ciudad luego de haber sido cambiado a los Dodgers y guió a los angelinos a un triunfo de 5-2 sobre los Marlins de Miami.
Ramirez, quien pasó siete temporadas al servicio de los peces aguja fue cedido a los Dodgers mediante un cambio el pasado 26 de julio.
Ayer rompió un empate en el sexto con un hit productor y más tarde, en la séptima entrada, agregó un sencillo de 40 pies con las bases llenas.
Clayton Kershaw (10-6) permitió dos carreras en seis innings un tercio para ganar por tercera salida consecutiva.
El taponero Kenley Jansen permitió que se le embasaran dos corredores en el noveno, pero mantuvo los cuatro hits de los Marlins, acreditándose su vigesimotercer juego salvado en 29 oportunidades.
El venezolano Juan Luis Rivera descargó un cuadrangular de dos carreras ante el estelar Mark Buehrle (9-11), quien falló por quinta vez en su intento por alcanzar los 10 triunfos en su duodécima temporada consecutiva.
Buehrle, quien se fajó en duelo de zurdos con Kershaw, permitió las cuatro carreras en seis entradas.
En Chicago, el novato Todd Frazier pegó ayer dos dobletes e impulsó cuatro carreras, mientras que el cubano Aroldis Chapman salió del bullpen para detener un intento ofensivo con lo que los Rojos de Cincinnati vencieron 10-8 a los Cachorros para terminar su más larga racha perdedora de la temporada de cinco juegos.
Ryan Ludwick conectó cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio contra Justin Germano (1-2) mientras que los líderes de la División Central de la Liga Nacional construían una ventaja de 5-1.
Ludwick también bateó doblete, recibió un pasaporte e igualó su mejor registro de por vida con cuatro carreras.
Homer Bailey (10-7) ganó por primera ocasión en cuatro aperturas desde el 20 de julio, permitió cuatro carreras y nueve imparables en cinco carreras y dos tercios. Con esto superó el máximo número de victorias en una temporada en su carrera, luego de que el año pasado se apuntara nueve triunfos.
Chicago se acercó 9-8 con un par de carreras en el cierre de la octava entrada, pero Chapman ponchó a Anthony Rizzo con un corredor en tercera y retiró sin problemas al orden en la novena para llevarse su 26to rescate en 30 oportunidades, y su 18vo juego salvado al hilo.
En Pittsburgh, Chase Headley bateó jonrón desde ambos lados del pentágono por primera vez en su carrera y produjo cinco carreras para llevar a los Padres de San Diego a una victoria de 9-8 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Headley conectó un batazo de vuelta entera de tres anotaciones para concretar un ataque de seis en la quinta entrada que empató la pizarra a 7-7.
Su cañonazo de dos anotaciones en el séptimo episodio puso adelante a San Diego por 9-8 después de que Rod Barajas había bateado un sencillo productor en el sexto..
San Diego extendió su racha ganadora a 10 juegos en Pittsburgh y no ha perdido en el PNC Park desde el 18 de septiembre de 2009.