¡Que pese la casa!

Cruzazulinos reciben a un feroz León, mientras que Xolos harán honores a los Tigres

Mariano Pavone sabe lo importante que es ganar en casa, por lo que hoy intentará ayudar a La Máquina  a sumar los 3 puntos.

Mariano Pavone sabe lo importante que es ganar en casa, por lo que hoy intentará ayudar a La Máquina a sumar los 3 puntos. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.- No es usual que Cruz Azul acuda dos veces al Estadio Azul en la misma semana, mucho menos el que lo haga en días consecutivos, como ahora lo hizo.

Por primera vez en la era de Guillermo Vázquez, La Máquina acudió con frecuencia a su casa, donde hoy recibirá al León, a las 7:30 de la noche.

Lo que no es casual es que el equipo pretenda adaptarse mejor a las condiciones de la cancha, ya que todavía no gana como local en este torneo tras sus sendos empates frente a Monarcas y Chivas.

“Me gusta practicar una o dos veces en el estadio donde después vas a jugar porque a veces entrenaste en otro lado y cuando vienes al estadio que visitas una vez cada dos semanas no es que no lo vas a conocer, y está bueno venir y entrenar, más por una cuestión de conocernos, sentirnos amigos del césped”, mencionó el delantero Mariano Pavone.

El aspecto positivo es que Cruz Azul ha ganado como visitante y mantiene el invicto en el torneo, pese a que haya críticas porque su futbol no haya sido tan vistoso como se esperaba por la calidad de sus refuerzos.

“Mientras se consiguen esos detalles que faltan, se obtienen buenos resultados, por ahí esa cuenta pendiente de los tres puntos en casa”.

“Que los rivales sientan que venir al Azul no es fácil”, dijo Pavone, quien ha marcado dos de los tres goles del cuadro en lo que va de la Liga.

“El equipo está para pelear arriba, obvio que veo un plantel para entrar a la Liguilla y pelear por el título, después hay muchas cosas que van surgiendo en el camino, pero esta plantilla y más con los chicos que llegaron de la Sub-23 hay una gran plantilla que tiene para pelear por el título”, indicó.

Pavone sabe que León ha tenido un buen arranque porque su plantilla casi se conoce a ciegas: “Con [Gustavo] Matosas viene trabajando desde hace mucho tiempo, tiene una base que se conoce de hace mucho y eso también influye porque se conocen, el equipo salvo las incorporaciones es el mismo que estuvo en la Segunda División y se nota que es un equipo que sabe lo que quiere, nosotros tenemos un gran plantel y cuerpo técnico y a la vez nos estamos, no sé si conociendo es la palabra, pero hemos llegado nuevos también y el cuerpo técnico también lo es, de a poco vamos agarrando lo que quiere Memo”, expresó.

Además, León es el último equipo al que Cruz Azul le ganó un título, el del Invierno ’97.

“Es como una nota de color, es algo anecdótico que fue el último título porque ha pasado mucho tiempo y es diferente”.

“Por ahí a lo mejor León lo siente como un partido especial porque se le escapó el título y Cruz Azul fue el último en que pudo dar la vuelta, pero ahora son otras realidades”, señaló.

El sorprendente paso del León en la Liga MX no es obra de la casualidad.

A su arribo a la Ciudad de México para el partido contra Cruz Azul, el central Jonny Magallón advirtió que los 9 puntos que han cosechado los felinos son obra de la constancia.

“Los resultados lo están avalando, pero no es un golpe de suerte, es trabajo”, mencionó el central.

En ese mismo tenor opinó el técnico Gustavo Matosas, para quien la intensidad que el equipo traía desde la Liga de Ascenso ha sido fundamental en este Apertura 2012.

“Son jugadores que dejaron la piel en la cancha por conseguir el ascenso, lo que no se logró en 10 años ellos lo consiguieron y se ganaron la oportunidad y segundo porque desde que los dirijo los he visto jugar con muchísima calidad, pueden jugar perfectamente en la Primera División y lo están demostrando”.

“Venimos del ascenso, estamos peleando para no descender, no creo que sea que no nos den valor por parte de la gente”, mencionó.

Nelson Sebastián Maz consideró que Cruz Azul tiene debilidades que aprovecharán.

“Debemos pensar en hacer el futbol que sabemos, la recepción de balón, movilidad, somos un equipo muy dinámico, a proponer y atacar”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain