Maestros de Chicago se manifiestan afuera de escuelas

Varios maestros afiliados al sindicato Chicago Teachers Union realizan manifestaciones informativas afuera de seis escuelas sobre las negociaciones contractuales.

Una protesta del CTU en meses pasados.

Una protesta del CTU en meses pasados. Crédito: Cortesía CTU

Chicago.- El sindicato Chicago Teachers Union (CTU) empezó a realizar manifestaciones informativas afuera de varias escuelas primarias, para llamar la atención sobre las negociaciones contractuales que se llevan a cabo.

Maestros, paraprofesionales y trabajadores de las clínicas escolares empezaron a manifestarse afuera de seis escuelas que ya iniciaron sus clases, y a donde los estudiantes han regresado después de sus vacaciones de verano.

El sindicato afirma que aún está tratando de llegar a un acuerdo sobre salarios, beneficios médicos y seguridad laboral. El sindicato y la Junta de Educación ya llegaron a un acuerdo sobre un tema importante, que es contratar más maestros para que el distrito pueda administrar un día escolar extendido, en vez de pedir a los maestros que trabajen más horas.

En junio los maestros votaron a favor de autorizar una huelga. El sindicato debe dar un aviso de 10 días si planea convocar a huelga y eso puede ocurrir en cualquier momento.

La semana pasada el sindicato empezó a imprimir pancartas de huelga.

La vocera de las escuelas públicas de Chicago (CPS), Becky Carroll, emitió este comunicado: “Nuestro enfoque debe ser nuestros niños y llegar a un acuerdo justo en a mesa de negociación, donde hemos tenido un avance significativo en las últimas semanas. Los estudiantes siempre deben ser lo primero y no deberían ser distraídos de sus educación, especialmente ahora que niños de todo el distrito están beneficiándose del día escolar completo”.

En esta nota

Chicago escuelas estudiantes Illinois jornada maestros publicas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain