Un huracán legendario

Los Huracanes del Norte celebran cuarenta años cantando

Juan Carlos Hidalgo, CEO de Monitor Latino (izq.), entrega premio a Los Huracanes del Norte.

Juan Carlos Hidalgo, CEO de Monitor Latino (izq.), entrega premio a Los Huracanes del Norte. Crédito: Minerva Fernandez

Lo chusco e inesperado siempre ha rodeado a Los Huracanes del Norte.

Desde las canciones que han compuesto e interpretado hasta el nombre de la agrupación y famosas frases demuestran la picardía mexicana que los caracteriza de otros.

“El día que estábamos buscando un nombre, cada quien agarró un papelito y escribimos diez nombres. Pero como había un aguacero, alguién dijo pónganle Los Huracanes del Norte y así se quedó”, recordó Heraclio sobre el origen del nombre de la agrupación en entrevista con este diario.

Así fue como Los Cuatro del Norte, conformado por los hermanos Heraclio, Jesús “Chuy”, Guadalupe “Lupillo” García Ruvalcaba y su tío Francisco “Pancho”, iniciaron una trayectoria en un estudio de Berkeley, California, que este año celebra cuatro décadas.

Por este logro de los originarios de Michoacán, ellos fueron homenajeados la noche del lunes durante el primer día de la Convención Monitor Latino 2012 en City of Industry.

Los condecorados recibieron mensajes grabados en video de colegas como La Banda El Recodo así como de conductores de televisión y programadores radiales, entre otros.

Los siete integrantes, por su parte, en lugar de gozar la cena en su honor, se dedicaron a interpretar sus más grandes éxitos frente a sus más de 350 invitados. Entre estos estuvieron 911, El gato de Chihuahua, El ranchero chido y Nomás por tu culpa.

Previo a este mini concierto compartieron con este diario algunas vivencias de estos últimos años.

“Lo más difícil es estar lejos de la familia”, comentó Heraclio.

Para Chuy, “todo ha sido bonito”. Con el rostro iluminado recordó su beneplácito al mirar que en países como en Guatemala la gente entonara sus canciones como si estuvieran en territorio mexicano.

“Hemos recibido tantos reconocimientos. Tenemos una calle en Chicago, otra en Chihuahua y una estrella en Las Vegas hace como dos meses y medio”, agregó Chuy.

La permanencia y la constancia, añadió, también les ha otorgado un respeto y cariño especial de sus seguidores.

“Hemos grabado canciones chuscas, corridos, románticas y el público nos ha aceptado todas”, agregó el también cantante de corridos conocido por la famosa frase “¡échale mi Chuy¡” que es parte de de su repertorio musical.

Esta, explicó, Eraclio fue agregada sin querer cuando estaban en estado de ebriedad y grabaron un disco en el que se hizo ese comentario que no fue borrado en la edición.

“Ahora si no la decimos, la gente nos reclama”, aseguró Chuy con su singular sonrisa.

Para los tres nuevos integrantes jóvenes, dos hijos de Heraclio y un amigo de la familia, el seguir con este legado es motivo de alegría.

“Yo creo que no es tanta presión, es una responsabilidad muy grande de ser parte de esta agrupación que nos hace sentir orgullosos”, aseguró Rocky Jr. García, sobre la situación que comparte con su hermano Antonio y José Luis Mejía “Chapete”.

En unos meses, el grupo comentó que sacará un nuevo álbum más.

“Es un disco de los más bonitos que hemos hecho. Todas las canciones las hemos hecho con mucho tiempo, los corridos son de Chuy y los temas románticos de Chapete”, explicó Lupillo.

Y el grupo no tiene planes de reducir su agenda laboral.

“Vamos a seguir trabajando, aquí no hay de que: ‘Cumplimos 40 años, ahora denos nuestro cheque de jubilación'”, concluyó Eraclio agregando que intentarán darse a conocer en Colombia, Bolivia y Honduras, entre otros países latinoamericanos.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain