River Plate en líos con el fisco

Las autoridades argentinas van a iniciar pesquisas por posible fraude

River Plate es uno de los equipos que está siendo  investigado por una dudosa transacción que realizó con el Unión San Felipe de Chile

River Plate es uno de los equipos que está siendo investigado por una dudosa transacción que realizó con el Unión San Felipe de Chile Crédito: AP

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El fisco argentino inició ayer una exhaustiva revisión de las transferencias de futbolistas, que detectó irregularidades en el pase de Jonathan Bottinelli al River Plate, operación en la que está involucrado un club chileno.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó en un comunicado que se sospecha que en la operación del defensa argentino por un millón 700 mil dólares, en la que intervino el Unión San Felipe chileno, hubo “una maniobra de opacidad fiscal que permitiría ocultar los verdaderos valores de transacción así como los intervinientes en la misma”.

El fisco investiga además si el Unión San Felipe, que le vendió al River Plate el 60 por ciento de los derechos económicos del futbolista, tiene lazos comerciales con firmas constituidas en las Islas Vírgenes.

Según la información disponible en la AFIP, el jugador se desempeñó en San Lorenzo hasta junio pasado y, luego de haber quedado en libertad de contratación, fue incorporado por el River.

Por otra parte, el fisco indicó que investiga el reciente pase del jugador Ignacio Piatti al San Lorenzo, “en principio, desde el club Sud América de Montevideo, que pertenece a la Segunda División del futbol uruguayo, cuando debería haber sido transferido desde Italia”.

El centrocampista militó en el Lecce italiano entre 2010 y 2012.

El equipo FC Dallas de la MLS contrató al delantero argentino Matías Jara para tratar de generar

más profundidad ofensiva.

El entrenador Schellas Hyndman dijo ayer que el equipo necesitaba más experiencia en la delantera debido a las lesiones.

Jara jugó la temporada pasada en el equipo Guillermo Brown, en la segunda división argentina, y anotó dos goles en 15 apariciones.

También participó en Chacarita Juniors, de la tercera división.

Jara, de 25 años, empezó su carrera con el C.A.I. de la segunda división argentina y anotó 12 tantos en 61 partidos.

Asimismo, tuvo 14 apariciones en el Godoy Cruz de la primera división en la temporada 2009-10 y anotó dos veces.

Quilmes, Racing, Godoy Cruz, Newell’s y Colón lideran con siete puntos la Liga argentina de Primera División tras disputarse la tercera jornada el pasado fin de semana.

Estos equipos dejaron a un punto de distancia a River Plate, Boca Juniors y Estudiantes, que el domingo ganaron sus respectivos juegos.

El Quilmes, líder de la clasificación por diferencia de goles, derrotó al Unión de Santa Fe 2-1; Racing venció 2-0 al Independiente en el Clásico de Avellaneda; el Godoy Cruz, tercero en la clasificación, le ganó al Atlético Rafaela por 2-0.

Y el pasado lunes el Newell’s se sumó al lote de vanguardia del torneo argentino tras derrotar por 2-0 al San Martín.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain