Una demanda vergonzosa

El sindicato de la Patrulla Fronteriza quiere más deportaciones para proteger sus empleos

La acción diferida para los jóvenes traídos ilegalmente a Estados Unidos por sus padres ha despertado críticas entre quienes políticamente se oponen a la idea. Sin embargo, la demanda legal contra la Administración Obama proviene de quienes quieren proteger su trabajo deportando gente.

Por supuesto, que la demanda presentada en Texas por un grupo de agentes del Control de Aduanas e Inmigración (ICE) no lo dice. Los oficiales que cuentan con el respaldo de su sindicato alegan que la decisión de la administración Obama los coloca en un encrucijada de no poder cumplir con su deber de deportar indocumentados según lo establece una ley de 1996 y en el caso de hacer cumplir esa estarían desobedeciendo órdenes.

Creemos que el conflicto se soluciona fácilmente, obedeciendo las órdenes de sus superiores que siguen las directrices de la Administración de turno. Cada ciudadano tiene derecho a cuestionar leyes, pero la decisión de iniciar esta demanda tiene un interés político y laboral disfrazado de un patriótico respeto a la ley.

El sindicato de agentes de la Patrulla Fronteriza lleva muchos años oponiéndose abiertamente a cualquier medida que no sea punitiva hacia los indocumentados. Su interés es transparente y limitado, cuando se deporta más personas se requieren más agentes y presupuesto, de esta manera aumenta la influencia del sindicato.

La parte política sale a relucir cuando el abogado que los representa es Kris Kobach, secretario de Estado de Kansas, autor de la SB1070 de Arizona y asesor en el tema de inmigración del virtual candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney. No es casualidad que sea un año electoral .

El sindicato de la Patrulla Fronteriza tomó protagonismo en el debate migratoria durante la gestión Terence J. Bonner de más de 20 años frente la organización laboral. Bonner hoy esta acusado de malversar cientos de miles de dólares del sindicato.

Pensamos que la Patrulla Fronteriza ya tiene bastante trabajo con las extensas fronteras estadounidenses que cuida y con el control interno de sus integrantes como los que abusan de los inmigrantes, los corruptos por actividades ilegales y el liderazgo sospechoso de robar a su membrecía.

Esta demanda es vergonzosa por quienes la presentan, quien los representa y su falaz argumento de querer defender el país, cuando solo quieren proteger su empleo.

En esta nota

demanda Inmigración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain